Precioso y entretenido duelo el que se vivió anoche entre C.D. Leganés y Real Madrid en Butarque. Hasta seis tantos se sucedieron uno tras otro en el feudo blanquiazul, donde los tres puntos cayeron del lado madridista por un 2-4. Los pepineros fueron obra de Gabriel Pires y Luciano, mientras que para el Madrid anotó Morata por partida doble, James y Mantovani en propia puerta.
El equipo de Zidane no quiso dar lugar a sorpresas y saltó al verde dominando a las primeras de cambio. En el minuto 3, Morata recortó para internarse en el área y disparar desviado. Fue el primer aviso serio de peligro, aunque el Lega reaccionó en los siguientes minutos con una efectiva presión, siendo muy solvente y seguro en defensa. La tónica era la disputa constante en el mediocampo y la poca verticalidad de ambos conjuntos. Hasta el momento en el que, llegado el minuto 15, Bustinza cometió una pérdida de balón en el pase que cometió el contraataque blanco. Asensio condujo de fábula hasta línea de fondo y ahí le regaló el gol a James a puerta vacía.
Con el 0-1, el Madrid siguió achuchando el arco pepinero. Danilo en el 18 envió un potente disparo a portería que tras tocarlo ligeramente un defensa se estrelló en el poste. En el córner posterior llegó el 0-2: balón prolongado al segundo palo y cabezazo de Morata que superó por alto a Herrerín. El cancerbero quizás estuvo algo mal colocado. Lo que parecía una sentencia definitiva al encuentro llegó con el 0-3 en el minuto 23: Kovacic condujo el balón con muchísimo espacio por delante y asistencia a Morata que se quedó solo en la frontal para poner el cuero cerca de la escuadra.
A pesar del 0-3 en contra en menos de media hora, la reacción del conjunto de Garitano no pudo ser mejor. Tirando de orgullo, el Lega llevó las riendas hasta el descanso fruto de la relajación de los blancos y a punto estuvo de igualar la contienda. Primero avisó en el 28′ con una contra finalizada por Tito rozando el larguero. En el 32′, una internada por banda de Diego Rico permitió al lateral poner el balón atrás, Ramos no logró despejar y Gabriel empujó el balón al fondo de la red. Poco después, en el 35′, un córner mal despejado de nuevo por Sergio Ramos permitió a Luciano recibir el balón solo en el primer palo para marcar a placer el 2-3. Lo impensable estaba sucediendo y el Lega rozaba la remontada.
Antes de despedirse el espectáculo hasta la segunda mitad, Lucas Vázquez tuvo una oportunidad al filo del descanso, pero Herrerín sacó una mano prodigiosa que permitió a la grada seguir soñando. Ya en el segundo tiempo, el partido murió antes de lo previsto en el 49′: una falta lateral botada al área pepinera la cabeceó desviada Morata y Mantovani introdujo el balón en su portería al impactar el cuero con la mano. De ahí hasta el final, el Lega gozó de largas posesiones pero no inquietó con ninguna llegada de serio peligro la portería de Navas. El Madrid pudo redondear la fiesta con el quinto de la noche en otra jugada individual de Lucas Vázquez, sin embargo, Herrerín se sacó otro paradón en el mano a mano.
A pesar de la derrota, el conjunto blanquiazul sigue en claro ascenso y progresión en su nivel de juego. Su situación en la tabla tampoco se ve alterada tras esta jornada, gracias al tropiezo del Sporting de Gijón ante el Málaga y el empate de Dépor y Granada. Ocho jornadas y cinco puntos es lo que tiene de margen el Lega para salvarse, un sueño que cada vez está más cerca de ser realidad.