Programa completo de la Semana Santa 2017 en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El 2017 es el Año Santo Butaqueño, con motivo del 400 aniversario del Carisma Vicenciano. Y coincidiendo con esta fecha, la Semana Santa se enfrenta de forma especial en la Parroquia de San Salvador. Procesiones y representaciones del Vía Crucis se sucederán a lo largo de toda la Semana Santa 2017 en Leganés. 

Los actos comenzaron el pasado viernes 7 de abril, el Viernes de Dolores, con el Vía Crucis de la Junta de Hermandades en la Parroquia a las 18h. Más tarde tuvo lugar la eucarestía en honor a Nuestra Señora de la Soledad, lo que dejó paso a la Solemne Procesión de Nuestra Señora de la Soledad por las calles de Leganés desde las 20h.

El Domingo de Ramos, que este año se celebra el 9 de abril, tendrán lugar las misas tradicionales a las 10h, 11h, 12:15h y 19h en la Parroquia de San Salvador. Tras la misa de las 11h el templo permanecerá cerrado, y el oficio de las 12:15h comenzará con la bendición de los ramos en la Plaza Fuente Honda, seguida de la procesión de las palmas hasta el templo. En el resto de templos los oficios tendrán lugar en su horario habitual. Y en todos ellos se llevará a cabo la bendición de las palmas y la misa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Martes Santo a las 12h tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Magdalena (Getafe) la Santa Misa Crismal, junto al Obispo de la región y todo su presbiterio. Durante el oficio se bendecirán los santos óleos, se consegrará el Crisma y los presbíteros renovarán las procesas de su ordenación.

En la noche del 12 de Abril, Miércoles Santo, tendrán lugar los Vía Crucis y Procesiones de tres pasos: Jesús de Medinaceli, San Juan-Discípulo Amado y Flagelación. Todas ellas en las calles de Leganés.

Actos centrales de Semana Santa 2017 en Leganés

 

- Publicidad Continúe leyendo -

Al día siguiente, el Jueves Santo, comenzarán los actos centrales de la Semana Santa a las 10h con los Laudes en los que se recibirán los Santos Óleos. Tras ello se procederá a la Apertura del Santísimo Triduo Pascual. Por la tarde, a las 18h, comenzará la Eucarestía con la Cena del Señor. En la Ermita de San Nicasio, a las 19h tendrá lugar en la Cena del Señor.

A las 20h volverán las procesiones. En esta ocasión saldrán a la calle las Cofradías de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión y Nuestra Señora de la Soledad. Durante toda la noche, el templo quedará abierto para la Adoración del Santísimo.

El viernes 14, Viernes Santo, será el día grande que comenzará con los laudes a las 10h. Una hora más tarde la Parroquia de San Salvador acompañará a la imagen de Jesús a la Cruz en su Vía Crucis por las calles de Leganés. A las 13h los actos continuarán con el Sermón de las Siete Palabras y el Rezo de la Novena de la Divina Misericordia (15h).

Por la tarde, la Parroquia celebrará la Pasión y Muerte del Señor, que comenzará a las 17h. Y a las 19:30h, el Solemne Descendimiento del Señor de la Cruz al Sepulcro en la Barbacana de la Parroquia. Unos actos que servirán de preludio a las procesiones. A las 17.30h en la Ermita de San Nicasio tendrá lugar la Pasión del Señor.

Procesiones del Viernes Santo

Tocarán las ocho de la tarde cuando comiencen las procesiones de cuatro de los pasos de Leganés. Se tratarán de las Cofradías de San Juan-Discípulo Amado, que volverá a salir a las calles, junto a El Descendimiento, Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad. A las 22h se procederá a la Oración de los jóvenes con el Obispo (Adoración de la Cruz) en la S.I. Catedral de Santa María Magdalena (Getafe).

El 15 de Abril, Sábado Santo, a las 10h comenzarán los Laudes aunque los actos tendrán lugar por la tarde. A las 18h, tendrán lugar las vísperas con la apertura de la fuente bautismal. Mientras que a las 22h se celebrará la Solemne Vigilia Pascual. A la misma hora, en la Ermita de San Nicasio tendrá lugar la Vigilia Pascual.

- Publicidad Continúe leyendo -

Al día siguiente, el domingo 16, Domingo Solemne de Pascua, tendrán lugar las misas a las 10h, 11h, 12h, 13h y 19h. Una hora antes del último, a las 18h, será la Solemne Traslado de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de Butarque desde su Ermita hasta la Parroquia San Salvador. Después de la llegada de la Virgen de Butarque, habrá rezo de las Solemnes Vísperas.

Del 15 al 22 de abril a las 18:30h: Rezo de la Novena de la Divina Misericordia.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.