Jesús Gómez, exalcalde de Leganés, asegura haber tenido conocimiento de la cuenta de Ignacio González desde 2014

Publicidad - Continúe navegando

El ahora diputado de la Asamblea de Madrid, Jesús Gómez (PP), ha declarado que tenía indicios de la posible corrupción de Ignacio González desde 2014. Asegura que puso sobre aviso a sus superiores en el partido pero que no hicieron nada. Desde ULEG califican las declaraciones de «espectáculo circense» y piden su dimisión. 

Según el relato ofrecido en varios medios de comunicación a lo largo de la jornada de hoy, Jesús Gómez descubrió una cuenta en Suiza relacionada con Ignacio González en febrero de 2014. Unos datos que puso en conocimiento de Esperanza Aguirre hasta en tres ocasiones para, más tarde, acudir a la dirección general del PP compuesta por aquel entonces por Carlos Floriano y Juan Carlos Vera.

En esta reunión, asegura Gómez, se puso sobre la mesa el número de cuenta que, según asegura el exalcalde, tres fuentes diferentes le habían señalado que estaba relacionada con el ex presidente de la Comunidad de Madrid y la compra de su ático. Sin embargo, desde la dirección nacional no se llegó a hacer nada. A la pregunta de porqué no denunció ante la Justicia, Gómez Ruiz alega que no contaba con pruebas firmes ya que solo tenía un número de cuenta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En declaraciones a los periodistas, Floriano ha reconocido la existencia de esta reunión. Sin embargo, asegura el ex vicesecretario de Organización del PP, el contexto de creación de listas electorales –en las que ya se sabía que Jesús Gómez no iba a estar– y la negativa de Ignacio González a las acusaciones propiciaron que no se acudiera a la Justicia. «En todos estos procesos llega información contradictoria que está movida por intereses personales. Hay que ser muy fríos y saber valorar. Aquí hay que sacar dos conclusiones: el señor González no fue candidato a las elecciones de Madrid y el señor Gómez sí», asegura Floriano.

No obstante, el exalcalde asegura que la decisión de expulsarle de las listas fue posterior a la reunión. «Esperanza Aguirre e Ignacio González lo vieron como una traición«, asegura Jesús Gómez en una entrevista a El Mundo. En esta misma indica que fue objetivo de una campaña de desprestigio y acusaciones de corrupción orquestada por Ignacio González. Y es que, explica, le llegó «la grabación manipulada» de una reunión mantenida con Esperanza Aguirre y dos miembros más en la que se hablaba sobre «cómo sacar el caso Cuadrifolio» y la cuenta en Suiza de Francisco Granados.

ULEG exige su dimisión

Según Gómez, durante la reunión Aguirre le llegó a preguntar si veía verosímil la versión de Granados sobre su cuenta. Gómez respondió que sí ya que «hacía operaciones con divisas antes, mucho antes de entrar en política, porque había muchas fluctuaciones y así se podía ganar dinero«. De esta frase, asegura, se pudo realizar la manipulación de la grabación. 

- Publicidad Continúe leyendo -

En ella, según su relato, podía oírse cómo él aseguraba tener una cuenta en Suiza, algo que a día de hoy niega. Cabe recordar que el partido de la oposición, Unión por Leganés, realizó esas acusaciones al que fuera alcalde de Leganés asegurando poseer una grabación en la que lo admitía

No obstante, las entrevistas del día hoy de Jesús Gómez no han dejado indiferente al partido de la oposición, que ha pedido en nota de prensa su dimisión como diputado regional; al que ha calificado como «farsante pierdejuicios« al respecto de las denuncias interpuestas contra ULEG, todas ellas archivadas.

«Si tuviera algo de decencia se escondería debajo de la mesa el sr. Gómez Ruiz y ahorraría dinero con la facilidad que él tiene en determinadas ocasiones (como cuando pagó su finca toledana) y abonaría al ayuntamiento de Leganés las millonarias indemnizaciones que hemos tenido que pagar a empresas a las que se les quitó el contrato de mantenimiento de vía pública para dárselo a dedo al constructor/editor Felipe González Gervaso, los 7 millones de euros extra que nos va a costar la turbia permuta destapada en el “caso Portfolio” o lo que hemos tenido que satisfacer a funcionarios como el sr. Pulido o el sr. Pestaña por culpa de sus caprichosas persecuciones personales, fruto de sus delirios políticos y de su percepción vesánica de la realidad.»

Acusaciones contra Estrella Digital

Por otra parte, Jesús Gómez ha asegurado que Ignacio González ‘compró’ el medio de comunicación Estrella Digital en 2008. Un movimiento que relaciona a las informaciones sobre el Canal Isabel II que publicó el diario. No obstante, aclara que esta operación no se hizo a nombre del ex presidente de la Comunidad de Madrid, sino a través de su abogado. «Las informaciones sobre el Canal Isabel II eran bastante certeras. De pronto dejan de publicarse y la línea editorial del periódico gira a atacar a los contrincantes políticos de dentro y de fuera del PP«, asegura en la entrevista concedida a Onda Cero.

Esta información ha sentado mal en la dirección del digital. Tanto que han anunciado que se querellarán con el diputado regional por difamaciones e injurias. «Reporter Mic, editora de Estrella Digital, ni está, ni ha estado participada por el expresidente de la Comunidad de Madrid, ni por Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal Isabel II«, asegura el diario.

Por otro lado, la web recuerda los problemas que en esta época, 2014, le causaron al exalcalde su declaración de bienes. Tal y como informamos también desde Leganés Activo, el alcalde ocultó que fuera accionista del medio Libertad Digital así como la compra de una finca en Toledo. Algo que fue llevado a los tribunales por ULEG, aunque no llegó a prosperar.

- Publicidad Continúe leyendo -

Llamado a declarar

Ante todas estas informaciones, el exalcalde ha sido llamado a declarar por el juez Eloy Velasco para que pueda dar su testimonio en calidad de testigo en la Operación Lezo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.