Oposición y entidades sociales llaman a la manifestación el próximo 15 de mayo

Publicidad - Continúe navegando

Los partidos de la oposición, ULEG y Leganemos, así como importantes entidades sociales de la localidad tales como PAH Leganés y asociaciones de vecinos de Zarzaquemada, Arroyo Culebro y Vereda de Estudiantes, llaman a la movilización tras la ruptura de la mesa de negociaciones de los presupuestos de la localidad.

El próximo 15 de mayo a las 18.30h, tendrá lugar la manifestación que recorrerá el centro de Leganés, desde calle Butarque hasta Plaza de España. El objetivo de la marcha es conseguir que el gobierno municipal incorpore sus reivindicaciones a los presupuestos, cuya negociación se ha roto tras la segunda reunión que entablaron con el Consistorio, en manos de PSOE e Izquierda Unida.

Entre las principales demandas de dichas organizaciones vecinales y políticas, está solucionar el problema habitacional de las personas en peligro de exclusión social en Leganés. Es el caso de Mónica, cuyo desahucio está previsto para el 15 de junio. Durante sus intervenciones, han señalado la posibilidad de dar respuesta a realidades como la suya desde el Ayuntamiento, mediante la creación de un censo de viviendas vacías en Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Dar salida a viviendas vacías

Se estima que 140 inmuebles están desocupados y en manos de EMSULE, la empresa municipal de suelo público. La afectada ha apuntado a que dichas viviendas serían una buena opción para paliar el problema habitacional de personas como ella.

leganés movilización presupuestos
Carlos Delgado (ULEG). Ángel Sánchez (Federación de AA.VV), Mónica y Fran Muñoz (Leganemos)

A su vez, Fran Muñoz, líder de Leganemos, ha explicado que en este momento dichos inmuebles suponen un gasto para la localidad ante el equipo de seguridad destinado a impedir que sean ocupados. Además, Muñoz ha expuesto que su alquiler social a personas como Mónica, no solo evitaría los costes de dicha vigilancia, sino que se convertiría en un ingreso para las arcas públicas del municipio. «No es tanto dinero, la cuestión es tomar decisiones», ha aclarado el portavoz de Leganemos.

Soluciones sin costes extra

En la misma línea, Carlos Delgado, presidente de Unión por Leganés, ha matizado que no proponen gastos, sino que es una cuestión de prioridades y de saber gestionar los recursos. Delgado se ha referido al dinero destinado por parte del Ayuntamiento a la ampliación del campo del CD Leganés o a la contratación de directores generales para indicar que esos recursos podrían haber sido invertidos en la ciudadanía del municipio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, Ángel Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha asegurado que se ha abierto una etapa nueva de reivindicación en las calles del municipio con el cometido de ser escuchados por parte del gobierno local. «Marcaremos el calendario en función de la respuesta que tengamos», ha declarado Sánchez, haciendo referencia a que, de no tener éxito con la manifestación del 15 de mayo, las movilizaciones continuarán. No obstante, ni él ni sus compañeros han querido adelantar cómo y cuándo podrían producirse dichos actos para no alertar al Consistorio.

«Nos jugamos mucho», ha concluido Fran Muñoz, haciendo referencia a que los presupuestos marcan cuánto dinero se invertirá en asuntos tan importantes como el problema habitacional de algunos ciudadanos de Leganés como Mónica o el desempleo que sufren otros de ellos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.