El alcalde y la concejala de Salud inauguran la exposición ‘Hospital Severo Ochoa: logros de una historia compartida’

Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente destacó el carácter pionero del centro y apuntó al trabajo de todas las administraciones para que el Severo Ochoa continúe siendo un centro de referencia. La exposición nace a iniciativa del Consejo de Salud de Leganés. La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Antonio Machado hasta el próximo 23 de mayo. También estuvieron presentes, entre otros, el concejal de Cultura, el gerente del Hospital o Juan Antonio Sánchez de la AAVV de Zarzaquemada

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Salud, Angelines Micó, inauguraron ayer la exposición ‘Hospital Severo Ochoa: logros de una historia compartida’ que nace a iniciativa del Consejo de Salud de Leganés.

Junto a ellos también asistieron el edil de Cultura, Luis Martín de la Sierra, el gerente del Hospital, Domingo del Cacho, el representante de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada, Juan Antonio Sánchez,  Marciano Sánchez Baile, representante del Observatorio Madrileño de la Salud y el doctor Fernando Pérez Iglesias, que durante años desempeñó su trabajo en este centro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta muestra, que estará en la Sala Municipal de Exposiciones Antonio Machado hasta el próximo 23 de mayo, detalla la importancia del movimiento vecinal para lograr la construcción de este centro.

Todos los asistentes recordaron cómo los vecinos y vecinas de Leganés salieron a las calles para reclamar a las distintas administraciones un hospital en la ciudad. Los leganenses reclamaban que su ciudad contase con atención sanitaria completa ya que hasta la construcción del Hospital Leganés sólo contaba con el Centro de especialidades de Pedroches.

El alcalde de Leganés ratificó la importancia de este centro como uno de los más avanzados del país y reconoció la magnífica labor que desempeñan y han desempeñado los profesionales que han trabajo en el Hospital Severo Ochoa. “Ha sido un centro pionero y ahora además es un centro universitario. Todas las administraciones debemos trabajar para lograr que el Hospital Severo Ochoa siga siendo un centro de referencia. Mi reconocimiento y el de toda la población a las personas que con su gran labor han logrado que esto sea así durante estos treinta años”, señaló Llorente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.