Ganar Leganés denuncia que aún no se ha rescindido el contrato con Arpegio en Legatec

Publicidad - Continúe navegando

La empresa pública Arpegio es situada por la Fiscalía Anticorrupción como un nodo importante en la Trama Púnica. Tanto es así que sostienen que sería el foco del «importantísimo patrimonio» atribuido a Francisco Granados y que aún no se ha podido encontrar. 

Se ha vuelto cotidiana la aparición de noticias sobre tramas de corrupción con nombres relacionados con Consorcios Urbanísticos en los que participa el Ayuntamiento de Leganés, aseguran desde Ganar Leganés. En ellas se desvela el modus operandi mediante el que se utilizaban los 22 Consorcios en los que participa la Comunidad de Madrid, así como los anteriores planes Prisa y la empresa pública Arpegio (luego Nuevo Arpegio), para financiar actividades que tienen que ver con el PP y para enriquecimiento personal de múltiples personas implicadas.

Los ediles no adscritos alertan de que en estas noticias se desvela también la aparición en el sumario de la trama Púnica empresas que han sido adjudicatarias de Legatec, como Begar (cuyas obras supusieron un 25% de sobrecoste sobre el precio de adjudicación) y Dusa, está última adjudicataria de un nuevo contrato diez días antes de las elecciones del 2015. Adjudicaciones que esconden duplicidad de encomiendas y servicios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estos reportes también, señalan, ponen en relieve nombres de ex gerentes que no acuden a comparecer a la Comisión de Investigación municipal; secretarios y asesores jurídicos que están siendo investigados; o la licitación de dos rotondas que superan los 18 millones de euros y que no sirven para los intereses de la ciudadanía y de Leganés.

Sólo con lo que vamos conociendo sobre las investigaciones referentes a Arpegio y sus responsables el Ayuntamiento de Leganés debería pedir las correspondientes explicaciones y plantear las responsabilidades a depurar en defensa de los intereses municipales. Hace un año el Pleno aprobó rescindir el contrato con Nuevo Arpegio y, sin embargo, en noviembre se novó el contrato con modificaciones en el Consejo de Administración del Consorcio, donde estaban el alcalde, Santiago Llorente, y el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Para los ediles no adscritos, «sorprende el silencio por parte del Partido Popular y del actual portavoz en la localidad, anterior concejal de urbanismo y responsable en el Consorcio; y sorprende más aún el silencio del PSOE, y en concreto, del actual alcalde y vicepresidente del Consorcio».

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante esta situación, Ganar Leganés propone una batería de medidas, desde el cumplimiento del acuerdo plenario de rescindir el contrato a Nuevo Arpegio, auditar la actividad y gestión del Consorcio con absoluta transparencia y dando participación a la ciudadanía, la realización de un Pleno monográfico para tomar las medidas oportunas y que el Ayuntamiento se persone en la causa abierta para defender los intereses municipales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.