El partido de la oposición, Unión por Leganés, lleva al Pleno del mes de julio la situación de La Cubierta y Leganés Norte de Seguridad. Entre estos se encuentran las continuas peleas en los alrededores de la plaza de toros y en las supuestas carreras ilegales del barrio.
Los problemas de inseguridad llegarán al Pleno que se celebrará en el mes de julio. En él se debatirán a instancias de ULEG diversas iniciativas centradas en el área de Seguridad, una competencia responsabilidad del propio alcalde, Santiago Llorente. Así, critican los problemas de La Cubierta y Leganés Norte.
Por un lado, destacan los «problemas de incivismo, pelas, ruidos e incluso atropellos» en los alrededores de La Cubierta. Unos hechos que el primer edil ha calificado como «algo aislado» pero que los vecinos denuncian como constantes. «Cada fin de semana hay peleas y gritos. Hemos llegado a temer salir a la calle porque había una persona armada«, denuncia una vecina. Algo que lamentan desde ULEG y para lo que exigen solución.
Por el otro, denuncian el aumento de las carreras ilegales organizadas en algunas zonas de Leganés, en especial, en Leganés Norte. Unos hechos que podrían estar relacionados con un accidente de tráfico ocurrido en una noche a principios del mes pasado.
Además, el partido ha destacado los problemas recientes con castillos hinchables en La Fortuna o Arroyo Culebro. Unos problemas, todos ellos, que serán debatidos en el Pleno del mes de julio donde, además, los vecinos de los alrededores de La Cubierta planean concentrarse para reivindicar más seguridad.



