Leganemos exige recuperar la gestión de La Cubierta tras los incumplimientos

Publicidad - Continúe navegando

La empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L ha incumplido por enésima vez sus obligaciones con el Ayuntamiento de Leganés y la ciudadanía es de nuevo la perjudicada por el nefasto control del Equipo de Gobierno con las contratas de
Leganés.

Desde febrero del 2016, el Grupo Municipal de Leganemos ha denunciado que la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L no cumple sus obligaciones con el Ayuntamiento de Leganés. Esta empresa no ha presentado desde el 2014 sus cuentas en el Registro Mercantil cuya obligación es anual por la Ley de Contratación del Estado. Por otro lado, denuncian que en el 2013 esta empresa tuvo una demanda en la Seguridad Social, con motivación de requerimiento de bienes.

A pesar de todo esto, Leganemos critica que el Equipo de Gobierno consiente que la empresa concesionaria de la Cubierta de Leganés, Asuntos Taurinos SL, «no cumpla sus obligaciones con las distintas Administraciones Públicas y ha otorgado subvenciones de hasta 26000€ en el 2016 para la celebración de corridas de toros incumpliendo, de nuevo, el contrato«. «Este agosto hemos podido ver dos incumplimientos más: la colocación de las talanqueras realizada con personal municipal y la contrata Valoriza y el desmontaje a destiempo realizado por Valoriza, que no tiene este contrato con el Ayuntamiento y provocando graves incidentes. Por todas estas irregularidades, pediremos la relación de facturas con la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L así como el pago del canon hasta la actualidad al Ayuntamiento de Leganés«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde Leganemos han exigido, por todo ello, que el Ayuntamiento de Leganés rescinda el contrato que mantiene con esta empresa desde el 1997 para la construcción y explotación de La Cubierta, «que se hizo a medida para los intereses empresariales de unos pocos y hoy queda demostrado que sin subvenciones y tratos de favor no es rentable para los usos que fue concebida.  Por ello, creemos que este espacio debe ser gestionado para otros usos más acordes con nuestros tiempos y nuevas demandas«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.