El Ayuntamiento retira las talanqueras una semana después de las fiestas de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Ante el incumplimiento de la empresa SINTA 2000 contratada por Asuntos Taurinos SL, el Ayuntamiento se ha visto obligado a retirar el recorrido este lunes. Una semana más tarde del fin de fiestas. El Gobierno local confirmó que será la empresa la que correrá con los gastos ya que les pasará la factura. Recordemos que la empresa tampoco instaló el recorrido en a tiempo.

Continúan los problemas con las talanqueras. Después de una semana de las fiestas, el Ayuntamiento ha comenzado a retirar las talanqueras que delimitaban el recorrido de los encierros. La retirada se ha hecho esta mañana con efectivos de Valoriza y Helechos, lo que ha suscitado críticas por parte del sindicato CGT. «Si hay vehículos y personal adscrito a limpieza, ¿quién esta limpiando? ¿es un prestamismo laboral o una cesión ilegal? ¿Los Inspectores del Ayuntamiento y la Representación Legal de Trabajadores está informado del procedimiento de Coordinación de actividades empresariales?»

Y es que, la historia se repite. Lo mismo ocurrió en el momento de la instalación. La empresa SINTA 2000 incumplió los plazos y tuvo que instalar gran parte del recorrido en la noche anterior al primer encierro. Las prisas hicieron que muchos tramos no estuvieran bien asegurados lo que provocó la cancelación del evento. Fue el Ayuntamiento quien tuvo que terminar la instalación con efectivos de la misma empresa que hoy.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un movimiento que ha provocado las críticas de los partidos de la oposición debido a que finalmente se ha hecho con dinero público. Aunque el Ayuntamiento espera restituir esta factura. El propio Gobierno local anunció la pasada semana que, de llegar a este extremo, pasaría la factura a la empresa subcontratada para la instalación y posterior retirada, SINTA 2000.

Problemas para los servicios de emergencias

El hecho de mantener instaladas las talanqueras provocó problemas para los bomberos el pasado viernes. Y es que, se declaró un incendio en una vivienda en la Plaza de la Flora al que no pudieron acceder por completo. El vehículo se quedó dentro del recorrido del encierro mientras abrían una de las talanqueras. Un efectivo llevó la manguera cerca del edificio para extinguir el fuego.

Por su parte, la ambulancia vio imposibilitado el acceso ya que, el coche de bomberos cortaba la única calle. Esta tuvo que quedarse en la Avenida colindante a la espera. Sus efectivos salieron de ella para poder acceder rápidamente si era necesario. Finalmente, no fue necesario.

- Publicidad Continúe leyendo -

Asuntos Taurinos, principal responsable

Cabe recordar que SINTA 2000 fue subcontratada por Asuntos Taurinos SL, empresa concesionaria de La Cubierta. Para el Ayuntamiento esta última es la única responsable del incumplimiento pues, según el pliego firmado entre ambas, es ella la encargada de la instalación y posterior retirada de las talanqueras. No obstante, como ella misma informó en un comunicado, no cuenta con personal especializado por lo que opta por la subcontratación.

Por ello, el Ayuntamiento ya anunció que sus servicios jurídicos se encuentran estudiando una posible rescisión del pliego por incumplimiento. De ser así, se abrirían dos opciones: la municipalización del servicio o un nuevo concurso con la posible reescritura del pliego pudiendo editar los puntos más controvertidos, como el relacionado con los locales o los festejos taurinos. Además, se abriría un nuevo debate: ¿cuál debería ser el uso principal de este espacio? ¿festejos taurinos? ¿conciertos? ¿macroeventos?

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.