La Cubierta será sancionada por falta de encierros

Publicidad - Continúe navegando

La falta de encierros en las Fiestas de Leganés 2019 es un incumplimiento del contrato entre el Ayuntamiento y La Cubierta. El Gobierno abrirá un expediente a la empresa.

La plaza de toros de La Cubierta no va a organizar ningún encierro durante estas Fiestas de Leganés 2019. A pesar de tratarse de una decisión en línea con las peticiones del equipo de Gobierno de PSOE y Más Madrid-Leganemos, el contrato con la empresa gestora del recinto, el cual no ha dado tiempo a cambiar, obliga a realizarlos. Por ello, el Gobierno local procederá a sancionar a la empresa.

El argumento de Asuntos Taurinos SL es la poca rentabilidad de estos festejos taurinos en los últimos años. De hecho, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recordaba en una reciente entrevista la feria taurina de primer nivel organizada a principios de la pasada legislatura: «no conseguimos llenar la mitad de la plaza», recalcaba.

«Nos piden ayudas públicas para mantener la rentabilidad. Nosotros no podemos destinar dinero público a los toros porque es una obligación de ellos».

Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

«Al incumplir sus obligaciones vamos a abrir un expediente sancionador para tramitar esta multa por este incumplimiento», aseguraba el alcalde en declaraciones ante los medios de comunicación. Es una postura que tanto el primer edil como el concejal de Festejos, Fran Muñoz, han repetido en varias ocasiones. Ya propia presentación del programa, Muñoz señalaba que sería el primer paso a dar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Festejos taurinos contra suelta de reses

En los últimos días, la Cubierta ha organizado una programación alternativa a las Fiestas de Leganés compuesta por un festival de humor amarillo, una fiesta infantil y una suelta de reses. Tres espectáculos que el empresario, en un presunto comunicado, ha asegurado que son suficientes y que cumplen perfectamente con el pliego de condiciones al englobar una suelta de reses.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento no lo ven así y el propio alcalde asegura que existe un incumplimiento pues es «una oferta que vemos insuficiente y que no se ajusta al pliego de condiciones».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.