No habrá encierros en las Fiestas de Leganés 2019

Publicidad - Continúe navegando

El programa de las Fiestas Leganés 2019 no registra ningún tipo de encierros ni eventos taurinos. Esta decisión podría conllevar una sanción para la empresa.

Las Fiestas de Leganés 2019 tendrán varias novedades: días sin ruido, ausencias de tradiciones o menos plásticos. Pero mención aparte necesitan los eventos taurinos. Esto ha generado polémica desde la llegada de Más Madrid-Leganemos a la concejalía de Festejos y su intención de retirarlos. Así han estado trabajando junto a la empresa concesionaria de La Cubierta para retirar del pliego de concesión la obligación de que se realicen al menos dos ferias taurinas en el año.

Finalmente, este año no hay encierros dentro del programa de las Fiestas de Leganés 2019 debido a que se trata de una responsabilidad de la empresa gestora de La Cubierta. «Queremos devolver al Ayuntamiento la soberanía a la hora de decidir qué festejos queremos para Leganés», asegura Fran Muñoz, concejal de Festejos.

Por esta razón se ha intentado durante estos meses modificar el pliego que obliga a la empresa gestora de La Cubierta organizar dos eventos taurinos durante estos días de fiestas, pero no se ha llegado a tiempo ya que faltan aún algunos informes. Igualmente, la empresa ya ha manifestado su intención de no llevarlos a cabo. «Pensamos, porque así nos lo ha transmitido, que no va a hacer los encierros pero es una decisión del empresario de La Cubierta», asegura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Posibles sanciones por su negativa

Esta decisión, sin embargo, le podría acarrear problemas ya que «mientras no se modifique el pliego las obligaciones siguen siendo exactamente las mismas». Por el momento, el Partido Popular ha anunciado que estudiará medidas legales para denunciar al Gobierno local si no se realizan los eventos taurinos. «Le exijo a Llorente que defienda los intereses de Leganés, respete las tradiciones españolas y cumpla con la legalidad», ha reclamado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

En este sentido se ha pronunciado también el concejal de Festejos que ya ha avanzado que: «si no se hacen los encierros, la Concejalía de Festejos comunicará a la Asesoría Jurídica que ha habido un incumplimiento y ellos valorarán si ha sido grave o no y qué sanción hay que interponer». De esta forma, Fran Muñoz garantiza que se cumplirá la legalidad y las exigencias del pliego.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Angela Pascual
Angela Pascual
4 años

Bravo por este ayuntamiento que elimina los encierros. Enhorabuena y muchas gracias.

Magdalena
Magdalena
4 años

Es una pena que después de toda la vida siguiendo una tradición taurina, como siempre ha sido en Leganés, lo hayan eliminado de nuestra fiestas patronales, tan seguidas como arraigada en nuestra pequeña localidad.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.