Las Fiestas de Leganés 2019 se presentan con novedades

Publicidad - Continúe navegando

Las Fiestas de Leganés contarán con algunas novedades este 2019. Repasamos las ausencias y llegadas de este programa.

El programa de fiestas de Leganés 2019 ya ha sido presentado a través de una rueda de prensa del propio concejal de Festejos, Fran Muñoz, quien ha destacado las principales novedades del programa. Con 15 conciertos programados, la fiestas arrancarán el día 13 con el pregón del Club de Balonmano Leganés, «era hora de agradecer lo que han hecho por esta ciudad», y cerrarán el día 18 con un gran concierto. Mientras, habrá varios puntos que serán novedad en este programa.

Menos plásticos. El Ayuntamiento de Leganés ha lanzado una campaña para concienciar a los feriantes y usuarios de las fiestas de reducir a la mitad los residuos plásticos que se generan durante esta semana.

Un día de feria en silencio. Como ya se hiciera en las Fiestas de La Fortuna, la feria contará con un día sin ruidos para que los menores con TEA o sensibles a los altos ruidos puedan disfrutar también de las atracciones. Este coincidirá con el Día del niño el 11 de agosto de 19h a 22h.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, además, se reduce el número de días de Fuegos artificiales organizados por el Ayuntamiento de dos a uno -13 de agosto 21:45h-: «así tendremos un día de fuegos artificiales bien hecho y no dos a medio gas como se ha estado haciendo hasta ahora». Esto no quita que se hayan organizado otros fuegos: el 14 de agosto a las 22h la Ermandad de Nuestra Señora Butarque hará un espectáculo pirotécnico con motivo de la procesión en la Universidad Carlos III de Leganés; y a las 23:59h se lanzarán desde el CEIP Carmen Conde.

Contenidos relacionados

Ausencias, toros y Supermarchón

Grandes ausencias. Aunque son muchas las novedades, también hay algunas malas noticias. El tradicional concurso de estatuas no se celebrará este año durante las Fiestas de Leganés: «el año pasado hubo poca afluencia porque el certificado electrónico les daba problemas así que vista la poca afluencia hemos decidido retrasarlo este año a una fecha aún por determinar».

Tampoco habrá este año desfile de cabezudos y gigantes. «La asociación no se ha puesto en contacto con nosotros así que este año no se celebrará», aseguró Fran Muñoz en la rueda de prensa.

- Publicidad Continúe leyendo -

Eventos taurinos. Es una de las ausencias que merece mención aparte. En la rueda de prensa, el concejal de Festejos ha dejado claro que se trata de una responsabilidad de La Cubierta y que el empresario ha manifestado su intención de no hacerlo. Esto podría conllevarle alguna sanción.

Supermarchón. Este año tan solo habrá un día de Supermerchón y será tras la actuación de Efecto Mariposa en la noche del 15 al 16 de agosto. Sin embargo, habrá actuaciones de DJ varios días a cargo de las peñas en diferentes lugares de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.