Publicidad - Continúe leyendo

Los encierros de las Fiestas de Leganés 2019 todavía en duda

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El actual concejal de Festejos, Fran Muñoz, se ha posicionado en varias ocasiones en contra de los eventos taurinos. ¿Habrá encierros en las Fiestas de Leganés 2019?

Con la llegada del concejal de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, al área de Festejos, un partido declarado claramente antitaurino, no han tardado en surgir las dudas sobre la continuidad de los encierros en las Fiestas de Leganés durante esta legislatura. Por ello, decenas de personas han preguntado a través de redes qué ocurrirá con estas fiestas.

En esta línea se ha posicionado el Partido Popular de Leganés. En un comunicado a la prensa ha anunciado que exigirá al Gobierno local un compromiso para garantizar los festejos taurinos durante toda la legislatura. “Los toros están declarados ‘bien de interés cultural’ y profundamente arraigados en las costumbres y tradiciones de Leganés”, asegura el PP de Leganés.

«Si el Gobierno municipal elimina o recorta los festejos taurinos, en contra de la opinión de la inmensa mayoría de los vecinos, el principal responsable será el socialista Santiago Llorente, que debe dar la cara y aclarar si comparte la intención de su edil de liquidar una fiesta que cuenta con un enorme apoyo popular», asegura Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés).

Más Madrid-Leganemos se pronuncia

Ante las declaraciones del PP de Leganés, el concejal de Festejos ha dejado clara su posición ante estos eventos taurinos. «Nadie se va a sorprender si decimos que a nosotros no nos gustan los eventos taurinos», aseguraba en una rueda de prensa sobre su posicionamiento ante las mociones del próximo Pleno.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

A pesar de ello, ha insistido en que «los Ayuntamientos no tienen las competencias suficientes para prohibir los toros» por lo que «la Cubierta fuera de la programación cultural del Ayuntamiento podría realizar los eventos que quisiera». Dejando de esta forma la puerta abierta a cualquier festejo organizado y sufragado por la plaza de toros.

No obstante, el partido Gobierno local continuará en su pelea por evitar que estos eventos se celebren y aunque «nada está cerrado» en estas fiestas, sí que han anunciado que verán «la posibilidad de cambiar el pliego» para el resto de celebraciones.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico