El concejal de Cultura de Leganés lamenta que no haya toros en San Nicasio

0

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, dio a conocer ayer la programación al completo de las Fiestas de San Nicasio. Un programa en el que no se ha detallado ningún día para eventos taurinos, al igual que ocurriera este verano durante las pasadas fiestas de Nuestra Señora de Butarque en Leganés. «Aún no conocemos la programación», adelantaba el edil asegurando que podía tratarse de que estuviera en proceso. 

Sin embargo, a unas semanas de que se dé el pistoletazo de salida de las fiestas y con la programación oficial cerrada y lanzada no parece que vaya a celebrarse ningún festejo taurino. «Todavía no sé la programación pero tiene que haber, de no haber alguien tiene que hacerse responsable», aseguraba el edil señalando a las condiciones de concesión de la Plaza de Toros. «Lo que no podemos garantizar es qué tipo de espectáculo será porque no está especificado en el pliego«, añadía.

Además, en su intervención destacaba que no solo estaba atado de pies y manos por la ambigüedad del pliego, sino también por las propias decisiones del Pleno. Así, recordaba que el pasado año Leganés se declaró libre de maltrato animal y eventos que fomentaran este maltrato, como las corridas de toros.

Yo soy ferviente defensor de la tauromaquia y sé que en Leganés hay muchísimos aficionados pero es que no está al alcance del Ayuntamiento de Leganés, y máxima con el impedimento que tenemos nosotros en el que una moción se declaró a Leganés libre de toros, de maltrato animal. Y esto fue votado por mayoría de Pleno, y nosotros no vamos a ir en contra de una decisión del pleno y, por supuesto, tampoco podemos aportar una mínima subvención o colaboración para sufragar gastos, como hace en todos los pueblos de España. Y sin esa mínima colaboración es imposible hacer ningún festejo taurino de primer orden”

Luis Martín de la Sierra, concejal de Cultura y Festejos de Leganés.

Por ahora se desconoce si habrá o no eventos taurinos en estas fiestas que durarán una semana en el barrio de San Nicasio. Aunque todo apunta a que Leganés se convertirá en una ciudad libre de toros, por primer año, incumpliendo el pliego firmado con La Nueva Cubierta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí