La Cubierta programa una suelta de reses en las Fiestas de Leganés 2019

0
Encierro-3

La Nueva Cubierta organizará una suelta de reses, humor amarillo y una fiesta infantil. Así se desliga del programa oficial de las fiestas haciendo su propia programación.

La Nueva Cubierta ha lanzado la programación especial para estas Fiestas de Leganés 2019. En ellas se encuentran tres espectáculos que muestran diferentes tipos de ocio para todos los públicos: humor amarillo, suelta de reses y una fiesta infantil. De esta forma, La Cubierta se desliga por primera vez de la programación oficial no estando incluidas sus actividades ya que se trata de una entidad privada.

El empresario de La Nueva Cubierta remarca así su negativa a realizar festejos taurinos como encierros y corridas de toros, sacándolas de su programación. No obstante, sí organizará una suelta de reses, uno de los espectáculos más habituales tras los encierros y que congregaba a un mayor número de aficionados. Se trata de un espectáculo taurino incluido en el concepto «feria taurina» por lo que de esta manera no estaría incumpliendo totalmente el pliego sino en parte, al no ser un evento que incluya encierros y talanqueras.

A pesar de que esta decisión se encuentra en sintonía con lo solicitado desde la concejalía, el edil Fran Muñoz ya anunció que, al no haberse modificado el pliego en estos meses eliminando esa obligación, no hacer encierros sería un incumplimiento y la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento resolvería si la empresa tuviera que ser sancionada o no por ello.

Contenidos relacionados

Humor amarillo y fiesta infantil

Aprovechando el coso taurino, la Nueva Cubierta también ha organizado dos actividades para complementar la programación, que tradicionalmente constaba de tres días de encierros. En ella, además de la suelta de reses, también se encuentra un «humor amarillo» y una fiesta infantil.

El primer caso se trata de un humor amarillo: un gran número de castillos inflables se colocarán en la arena de la plaza componiendo un circuito que los concursantes tendrán que completar con éxito. Todo ello con trampas emulando al famoso programa de televisión que se emitió en España hace varias décadas.

El segundo aprovechará estos castillos inflables, ya sin trampas, para el ocio de los más pequeños durante la mañana del sábado. Este evento está en línea con la petición del concejal de Festejos, Fran Muñoz, quien recalcaba que «el dinero destinado a festejos taurinos se podría destinar a otros eventos como ocio infantil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí