El PP denunciará si no hay encierros en las Fiestas de Butarque 2019

0
recuenco pp en el pleno

El PP Leganés advierte al alcalde de que incurre en una ilegalidad al suprimir los espectáculos taurinos porque el pliego estipula que el empresario de La Cubierta tiene la obligación de organizarlos

El anuncio de la eliminación de los toros del programa de fiestas de Leganés no ha sentado bien al Partido Popular de Leganés. El partido recuerda que se trata de una obligación legal por estar recogido en el pliego de condiciones firmado entre el Ayuntamiento de Leganés y la empresa gestora de La Cubierta. De esta forma, suprimir los actos taurinos incurriría en una ilegalidad ya que el pliego no se ha visto modificado por ahora a pesar de la intención del concejal de Festejos, Fran Muñoz.

Por ello, el PP de Leganés ha anunciado que se encuentra estudiando acciones legales contra el alcalde socialista Santiago Llorente y el concejal de Festejos, Fran Muñoz. «Le exijo a Llorente que defienda los intereses de Leganés, respete las tradiciones españolas y cumpla con la legalidad», ha reclamado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco a través de un comunicado a la prensa tras conocerse el programa de festejos.

Además, han criticado que el encargado de anunciarlo sea el propio concejal de Festejos en una rueda de prensa en solitario, sin el respaldo del alcalde, Santiago Llorente, que se encontraba en una radio local haciendo el mismo anuncio. «Me parece lamentable que el alcalde no se atreva a dar las explicaciones oportunas a sus vecinos de Leganés. Estoy convencido de que cuando un juez le obligue a darlas no podrá escudarse en nada ni en nadie», ha añadido Recuenco. 

Contenidos relacionados

El PP exigió al Pleno la celebración de festejos taurinos

El 11 de julio pasado, el Partido Popular de Leganés, «conocedor de las intenciones de Llorente y Muñoz», presentó ante el pleno del Ayuntamiento una moción en la que pedía al Gobierno municipal que garantizase la celebración de los festejos taurinos durante la legislatura que acaba de comenzar.

En la citada proposición plenaria, PP solicitaba al Ayuntamiento de Leganés que fuese respetuoso con las tradiciones culturales españolas, como es el caso de los toros, y que respete igualmente la libertad de los ciudadanos que quieren y aman la tauromaquia. La moción finalmente no se debatió porque el alcalde suspendió el pleno al verse acorralado por las quejas de los trabajadores municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí