Treinta y nueve desempleados más. Este es el balance global del paro del mes de agosto de 2017. Todas ellas eran mujeres. Y es que, el número de hombres desempleados se ha reducido durante este mismo periodo. El sector que más empleo genera continúa siendo la construcción.
El mes de agosto acaba y con él el verano lo que repercute directamente en las cifras del paro. Los trabajos temporales de esta estación, en su mayoría ubicados en el sector de los servicios finalizan. Esto ha hecho que en Leganés haya hoy 39 personas más apuntadas al SEPE que el mes pasado. Un aumento eminentemente femenino.
Analizando las cifras proporcionadas por la Comunidad de Madrid vemos que mientras que el paro femenino ha aumentado en 74 personas, el masculino se ha reducido en 37. Un dato que ahonda sobre la desigualdad entre ambos sexos. Así, las mujeres siguen representando al 59% de los desempleados. El mayor grupo de edad registrado en el SEPE es el de mayores de 45 en el que hay 1.100 mujeres más que hombres. Seguidamente se encuentran los comprendidos entre 23 y 45 años donde la diferencia asciende a 1.300 mujeres más que hombres. Entre los menores de 25 años, el 52% de los parados son hombres.
En comparación con el resto de municipios del círculo sur de la región, Leganés registró en agosto la menor subida, seguido de Fuenlabrada con 45 desempleados más. No obstante, Alcorcón sigue siendo el municipio con menos parados con 10.393 a finales del mes de agosto, seguido por Getafe con 11.096. Fuenlabrada es el municipio con más parados, 14.449.



