La inseguridad informática de la web municipal

Publicidad - Continúe navegando

El Partido Popular acusa a Santiago Llorente, Alcalde de Leganés y a Virginia Moreno Bonilla, Directora General de Nuevas Tecnologías, de poner en peligro a los vecinos que hacen uso de la web del municipio.

Según confirma el grupo político, el gobierno local no ha procedido a la renovación del certificado digital mediante el cual el ciudadano puede realizar gestiones y trámites de forma segura en la web https://www.leganes.org. Una situación que no garantiza que los datos proporcionados por los ciudadanos se mantengan confidenciales.

La formación azul no es la única que ha pedido explicaciones a Santiago Llorente por la privación de esta seguridad informática. El grupo municipal Unión por Leganés ya había denunciado en la sesión plenaria de la Comisión de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana la desprotección de datos personales de los ciudadanos ya que cualquier usuario podía ver los datos de otro en las consultas ciudadanas “anónimas” en la web municipal.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular en Leganés avisa de los problemas en seguridad en el acceso a la Carpeta Ciudadana, a la Cita Previa , a la Pasarela de Pago y a la remisión de información confidencial a través de formularios abiertos y de participación ciudadana.“No podemos asegurarnos de que los datos que remiten los ciudadanos vayan o no al servidor institucional del Ayuntamiento, ni que por el camino que siguen por Internet puedan verse comprometidos y utilizados por terceros.”

El grupo político ha puesto esta cuestión en manos de los expertos en la materia concluyendo que estos problemas de seguridad en los navegadores web al acceder a https://www.leganes.org  se producen por una caducidad de este certificado y que esto podría conllevar a una filtración de la información así como a una suplantación de identidad en los servidores.

Recuenco recalca la mala percepción ciudadana ante el proyecto «Leganés Ciudad Digital» de PSOE-IU y tacha de insuficiente la posición de Virginia Moreno Bonilla. “La Directora General de Nuevas Tecnologías manifestó en un pleno que para gestionar un área como esta no era necesario ser Ingeniero de Telecomunicaciones o Informático pero al menos debería ser lo suficientemente diligente para anotar en una agenda el vencimiento del certificado y proceder a su renovación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.