Miguel Ángel Recuenco (PP): «Estoy tranquilo con la gestión que hice y la de mis compañeros»

Publicidad - Continúe navegando

El portavoz del grupo municipal popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha hablado sobre el caso Portfolio. En una entrevista concedida al programa La Primera Palabra de Onda Leganés, ha declarado estar tranquilo con su gestión y confiar en que el caso se cerrará sin consecuencias. Además, ha calificado de «sectario» el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

«Estoy tranquilo con mi gestión y la que han hecho mis compañeros«, con estas palabras Miguel Ángel Recuenco respondía sobre la investigación que ha abierto la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas sobre el caso Portfolio. Una investigación que tiene su actuación y la del ex alcalde, Jesús Gómez, en el punto de mira. «Yo no pude hacer nada, cuando entramos en el gobierno esto ya estaba judicializado y no había expedientes favorables que me permitieran hacer efectiva la permuta«, ha explicado.

Unas explicaciones que no han servido al partido de la oposición, Unión por Leganés, quien ha interpuesto la denuncia ante ambos órganos. «El señor portavoz de ULEG me ha demando por todo«, ha asegurado el portavoz. «Creo que el Fiscal, como en otras ocasiones, archivará el proceso sin ningún tipo de repercusión«. Y es que, asegura estar «muy tranquilo» al respecto.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una Ley de Memoria Histórica «ya cumplida»

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Recuenco también habló de la Ley de la Memoria Histórica. «En Leganés se ha cumplido la Ley de Memoria Histórica en estos años«, aseguró en tanto que el objeto de la ley se refiere «promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos«. Elementos que, para el presidente del PP de Leganés, no existen en la ciudad.

«Ahora ha venido un partido de izquierdas radical exigiendo el cumplimiento y haciendo una interpretación sectaria de la ley«, asegura, ya que considera que solo se está persiguiendo a una parte. Por ello, han solicitado la retirada de la estatua de La Pasionaria. «Es una respuesta a sus peticiones, a ver si así se dan cuenta de que personas que persiguieron a los que no pensaban como ellos hay en todos lados«.

Miguel Ángel Recuenco: «Me sobra todo el PSOE»

Finalmente, el presidente del PP de Leganés ha hablado sobre los directores generales del gobierno local socialista. En concreto, del área de Nuevas Tecnologías y la caída del sistema informático. «El día de la Almudena fue un caos«. Al respecto, ha asegurado que «me sobran todos los directores generales por no tener formación y porque son del PSOE«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Escucha las declaraciones completas de Miguel Ángel Recuenco con su intervención en el programa La primera palabra.

La Primera Palabra con Miguel A. Recuenco

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.