Publicidad - Continúe leyendo

El centro de salud de La Fortuna carece de personal por la falta de pediatras en paro

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Esta ha sido la respuesta de la dirección del centro de salud de La Fortuna Marie Curie. Según puede leerse, la dificultad de encontrar profesionales en paro hace que no puedan contratar. Una respuesta que no ha gustado entre los usuarios. 

El centro de salud de La Fortuna carece del personal necesario, según denuncian los usuarios. El 15 de noviembre, el centro de salud volvió a no contar con pediatras. Una circunstancia que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año y que ha obligado a los pacientes a ser derivados al Hospital Severo Ochoa.

La situación ha enfadado a algunos de los usuarios que han optado por interponer una reclamación a la dirección. Reclamaciones que no han obtenido las respuestas que ellos esperaban. «Hay dificultad para encontrar profesionales que asuman la atención de pediatría, debido a que no existen especialistas en pediatría en desempleo«, explica la misiva firmada por el director del centro.

En ella se ofrece la posibilidad de acudir a otros centros de salud «en casos de consulta no demorables«, pudiendo acudir también al médico de familia o al Hospital Severo Ochoa. La respuesta, fechada en octubre, ha sido compartida en redes sociales y criticada por los vecinos de La Fortuna a los que les sorprende el argumento.

Publicidad - Continúe leyendo

En este mismo mes, el alcalde, Santiago Llorente, solicitó al Consejero de Sanidad la contratación de pediatras ya que, cada vez que uno se encuentra de vacaciones, es sustituido por otro que solo cubre las urgencias. Una situación que hace aumentar las listas de espera de esta especialidad para los vecinos de La Fortuna.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto