Leganés cierra 2017 con 11.934 parados, 234 menos que en noviembre

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Diciembre ha continuado con la bajada del paro en Leganés. El número de parados en Leganés se coloca así en niveles de noviembre de 2008. La caída en el sector servicios, el que más parados aporta, ha afectado en gran parte.

El mes de diciembre ha sido muy bueno para los datos del paro en Leganés. La campaña de contratación por las compras de navidad ha bajado en más de 150 los parados del sector servicios. Una caída apoyada por la registrada entre los que no tenían empleo anterior.

La campaña de navidad también ha sido la responsable de que en diciembre haya habido más contrataciones entre las mujeres que entre los hombres. Concretamente, hay 191 mujeres menos en los registros del SEPE, frente a 43 hombres. La franja de edad de 25 a 44 años, en ambos sexos, sigue siendo la más requerida por las empresas.

De esta manera, los datos colocan a diciembre como el primer mes en bajar la barrera de los 12.000 parados. Así, el baremos de los datos del SEPE le posicionan en niveles registrados en noviembre de 2008. No obstante, hay que destacar el cambio en el cálculo de los datos que se realizó en este periodo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Bajada generalizada en el sur de Madrid

El resto de municipios del sur también han sido partícipes de esta caída. Y es que, el sector servicios continúa siendo muy potente en el cinturón sur. Getafe ha registrado así una bajada de 292 parados, siendo el municipio en el que más ha caído. Seguidamente se encuentra Fuenlabrada con 276 menos, Alcorcón con 272 y Móstoles con 247. En esta ocasión, Leganés se encuentra a la cola.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.