El Ayuntamiento pone en marcha 26 cursos y talleres para jóvenes de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La oferta sale a los diferentes barrios con programación en el Centro Dejóvenes de Plaza España, La Fortuna, el Centro de Formación I de Mayo y el Telecentro de San Nicasio. La amplia oferta de actividades se divide en cuatro grandes bloques: ocio en la naturaleza, adquiriendo habilidades, ocio y encuentro y creatividad.

El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés ha dado a conocer su programa de actividades para el primer trimestre del año. Durante los primeros meses, el Ayuntamiento pone en marcha un total de 26 cursos y talleres para jóvenes de la localidad.

19 de las actividades son totalmente gratuitas y el resto se ofertan con precios por debajo de lo habitual, como el caso de los viajes y excursiones a la nieve, las clases de conversación de inglés o la preparación del examen First Certificate.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha querido poner en valor el trabajo que se realiza en Dejóvenes para mejorar la oferta de ocio y actividades de los vecinos y vecinas de la localidad. “Los talleres responden a la consecución de los objetivos que tenemos planteados desde la Delegación de Juventud como son dotar de herramientas a los jóvenes para su empoderamiento, emancipación y a la vez mostrar habilidades para las relaciones personales y el ocio. Hemos puesto mucho interés en hacer una oferta que cubra también a los jóvenes de entre 14 y 18 años, no solo a los mayores de edad”, ha destacado sobre la amplia oferta para los chicos y chicas más jóvenes.

La oferta sale a los diferentes barrios de Leganés

Los vecinos y vecinas de la localidad podrán elegir entre cuatro ubicaciones distintas para realizar los cursos: los Centros Dejóvenes de Plaza España y La Fortuna, el Centro de Formación I de Mayo y el Telecentro de San Nicasio. Además, las excursiones y viajes a la nieve (con precios desde 10 euros) tendrán como destino Navacerrada o Sierra Nevada (Granada).

En este sentido, la edil de Juventud, Elena Ayllón, ha hecho hincapié en el esfuerzo del Ayuntamiento para facilitar que la oferta sea accesible para todos los leganenses. “Es una oferta muy completa y queremos que llegue a todos los rincones de Leganés. Los talleres se distribuyen todo lo posible por los distintos espacios municipales”, destacó.

- Publicidad Continúe leyendo -

Programación dividida en cuatro grandes bloques

Estos cursos están destinados a jóvenes de entre 14 y 35 que vivan, residan o estudien en nuestra ciudad y se dividen en cuatro grandes bloques. En función de los niveles o edades, se forman distintos grupos. Asimismo, Dejóvenes ha recopilado todos los datos para informar en una guía de todos los detalles a los jóvenes de la ciudad.

  • Adquiriendo habilidades: premonitores, monitores, teatro social, radio, blogs y vlog, conversaciones en inglés, preparación First Certificate, reparación de bicis y emprendedores
  • Ocio en la naturaleza: raquetas de nieve, construcción de iglús + trineos, raquetas de nieve + supervivencia y esquí o snowboard + visita a Granada.
  • Ocio y encuentro: conmy-go, espacio de adolescentes, cocina saludable, postres fáciles, cocina vegana, customización, francés e italiano.
  • Creatividad: danza africana, percusión, muralismo, rap, pintura creativa e ilustración.

Conoce la programación completa. Todos los detalles del servicio municipal Dejóvenes en su página web.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.