Inaugurado el I Congreso de Archivo y Documento Electrónico con 570 profesionales de toda España

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés ha destacado durante su intervención la importancia del trabajo colaborativo para conseguir el avance de las instituciones. En la apertura también ha participado el secretario general de FEMP, Juan Ávila; el presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós; y el director del Club de Innovación, Miguel de Bas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha inaugurado esta mañana el I Congreso de Archivo y Documento Electrónico (#cnADe), que se celebra hoy y mañana en el Centro Cívico José Saramago. En la presentación también han participado el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juan Ávila; el presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós; y el director del Club de Innovación, Miguel de Bas.

El primer edil ha dado la bienvenida a los profesionales de toda España, un total de 570 archiveros, documentalistas, bibliotecarios, técnicos y juristas.En estos momentos cobra más valor el trabajo colaborativo, que es lo que nos permite avanzar a las instituciones. En el Ayuntamiento de Leganés somos conscientes del cambio organizativo que implica la transformación digital y la importancia de la tecnología para poder llevarla a cabo”, señaló Llorente.

Asimismo Llorente puso como ejemplo el impulso realizado desde la Delegación General de Nuevas Tecnologías e Innovación para poner a disposición de la ciudadanía el patrimonio documental, artístico y medioambiental de Leganés en el archivo digital. “Vamos a hacer todo lo posible para impulsar y conseguir alternativas y recursos que nos permitan evolucionar hacia ese modelo de ciudad y administración que queremos para Leganés”, destacó durante su intervención.

- Publicidad Continúe leyendo -

90 ponentes, 12 talleres y mesas redondas

El Club de Innovación y la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés organizan esta primera edición de cnADe, que durante dos jornadas reunirá a los principales expertos del país en las áreas de archivo y documentación y administración pública. Debido a la gran cantidad de ponencias, el Ayuntamiento ha habilitado tres espacios: el Auditorio, el Salón de Plenos y la Sala de Estudio.

El objetivo es impulsar los retos a los que se enfrentan las administraciones públicas en materia de e-Archivo. En este sentido, todas las ponencias giran al rededor de que el archivo digital es el presente y que las administraciones deben actualizarse. directora general de nuevas tecnologíasEn este sentido, una de las primeras ponencias era sobre el Catálogo de Procedimientos del Ayuntamiento de Leganés, por la , Virginia Moreno y Eugenio Villarreal, archivero municipal.

Durante el foro se debatirá sobre las soluciones más innovadoras en plataformas para la gestión de digitalización, seguridad o big data. Además, se abordará desde todos los puntos de vista: administración -Ayuntamiento de Leganés-, medios de comunicación -RTVE- y empresas -El Corte Inglés-.

- Publicidad Continúe leyendo -

Puedes seguir el congreso a través del hashtag #cnADe y consultar los datos y más información en la página web del congreso, www.cnade.es.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.