Se inaugura la Biblioteca Vecinal de Vereda de los Estudiantes

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Ante la falta de un Centro Cívico, la Asociación de Vecinos tomó esta iniciativa meses atrás. Después de decenas de aportaciones de los vecinos, este domingo será inaugurada en el local de la asociación de vecinos. Contará con una exposición de pinturas de Alba Cordero.

El pasado mes de abril, con motivo del Día del Libro, la AVV Miguel Hernández, de Vereda de los Estudiantes, comenzó el proyecto de una biblioteca. La falta de un centro cívico impulso a los miembros de la organización a buscar un lugar de encuentro y estudio. Así comenzó el proyecto BIVE Vereda.

La BIVE está concebida para realizar una labor de concienciación sobre la necesidad de estos espacios; servirá de marco de iniciativas y actividades relacionadas con la cultura y la participación; para que vecinas y vecinos de Vereda tengan un espacio donde hacer comunidad. Esto, aseguran, mientras no se cuente con un centro cívico.

Por un centro cívico en Vereda de los Estudiantes

Y es que, el proyecto BIVE Vereda se engloba dentro de otro que tiene como objetivo la reivindicación de la construcción de un Centro Cívico para el barrio. «Pequeña en su inicio pero inmensa en su intención de servir como acicate que nos lleve a disponer del Centro Cívico que el barrio merece«, aseguran desde la organización. Sin embargo, sus reuniones no han sido fructíferas.

La comunicación con el alcalde ha sido nula durante este proceso, delegando el edil en la “concejal de barrio” cualquier interlocución. Las reuniones las mantuvimos con la Concejalía de Participación y la de Educación y Servicios Sociales. Durante estos encuentros fuimos testigos de los conflictos internos entre ambos departamentos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Inauguración de la BIVE

Durante estos meses, la asociación ha recibido decenas de donaciones de libros para su inauguración. Ahora, todos ellos se enmarcarán en la biblioteca que se inaugurará este 28 de enero. Tal y como ha convocado la asociación, el domingo se celebrará una asamblea donde os contaremos los detalles del proyecto. Paralelamente a esta, los peques podrán disfrutar con “Pepita Golden y sus locuras”. Al finalizar daremos un pequeño aperitivo. Además, habrá una exposición de obras de la pintora Alba Cordero.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.