Cruz Roja Española en Leganes, incrementa su voluntariado de programas de atención social

Publicidad - Continúe navegando

La mejora constante de nuestras capacidades de respuestas sociales a las situaciones de vulnerabilidad de nuestro municipio es nuestro objetivo. Se pretende ofrecer la cobertura de necesidades básicas, facilitando su acceso a la red de recursos y el inicio de su proceso de inclusión y normalización. 

Entre nuestros objetivos como organización esta mejorar constantemente nuestras capacidades de respuestas sociales a las situaciones de vulnerabilidad de nuestro municipio.

Cruz Roja Española en Leganés,  ante situaciones de Emergencia Social, se rige por la filosofía de intervención integral. La acción no concluye cuando se satisface la necesidad emergente, sino que es a partir de ese momento cuando la organización moviliza todo su potencial, experiencia y recursos, tanto propios como ajenos, para minimizar los desencadenantes de la situación de emergencia y generar un proceso de cambio real en la persona.

Se pretende ofrecer a las personas en grave situación de vulnerabilidad social la acogida inicial y la cobertura de necesidades básicas, para facilitar su acceso a la red de recursos y el inicio de su proceso de inclusión y normalización.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La inclusión dentro del programa da comienzo con el servicio de acogida, donde se analizarán las necesidades particulares del usuario con una entrevista que permite conocer su situación,  (económica, social, laboral…) y tras la misma se diseña un itinerario personal tendente a solucionar déficit y posibilitar la plena inserción tanto individual como familiar caso de ser necesario.

Si tras el análisis se detectan necesidades urgentes, se procede a su resolución, con la entrega de alimentos esenciales, entre los usuarios con escasos recursos económicos y situaciones sociales vulnerables, adaptada a su realidad social y familiar (número de integrantes, existencia de menores…)

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.