Article

pleno-noviembre-leganesactivo

Recinto Ferial, Plaza Mayor, La Cantera o la Casa Consistorial son todavía propiedad de EMSULE

El portavoz de C’s, José Manuel Egea, solicita “la realización de un informe técnico que refleje el estado de las obras que se han llevado a cabo y que no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento una vez concluidas”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Leganés, José Manuel Egea, ha exigido “conocer la situación real de las obras realizadas por la empresa municipal y no recepcionadas por el Ayuntamiento”. Esto se hizo durante el debate del pleno del pasado jueves 8 de febrero.

Exigimos que se lleve a cabo un informe técnico de la empresa municipal EMSULE S.A. que refleje el estado de las obras no entregadas, una vez concluidas”, ha explicado el concejal, reclamando que se incluya además en dicho informe “la causa de la no recepción de las obras afectadas. Según reconoció el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, estas obras son: la plaza del Carmen, de la Inmaculada, el Recinto Ferial de Leganés, la Plaza Mayor, la Plaza del Real Madrid y el túnel del Paseo de Colón, entre otras.

Es cierto que ha habido una tradición de no recepcionar las obras que se hacían por parte de la Empresa Municipal del Suelo“, reconoció el propio alcalde. Esta ‘tradición’ crea un vacío legal en el que, al no conocer qué entidad es el dueño de los inmuebles, no se conocería quién es el responsable en caso de accidente.

Cuáles son los edificios propiedad de EMSULE

De esta forma, Egea, solicitó que se realice otro informe jurídico que “aclare el tipo de responsabilidad que puedan tener los miembros del consejo de administración ante, por ejemplo, un accidente”. Algo que el primer edil anunció que ya está en marcha. “Hemos comenzado con los trámites para las obras realizadas en vía pública. Una vez terminados empezaremos con los edificios. Hablamos de la Casa Consistorial, el Polideportivo Blanca Ares y La Cantera“.

Pero estos no son los únicos edificios y enclaves que se tienen que recepcionar. “Después iremos con los más complicados“, añadía el edil. No obstante, desde ULEG pusieron en duda que estos trámites se estuvieran llevando ya a cabo. “En Obras me han dicho que tienen el trámite encima de la mesa para comenzar la recepción del paseo de Colón“, se explicaba Llorente. Por su parte, Egea aseguró que desde C’s esperan que el trámite no es alargue más de lo previsto.

Esperamos que el informe se realice a la mayor brevedad posible, y que este se entregue inmediatamente a los miembros de la Corporación Municipal como componentes de la Junta General de la empresa pública”, ha concluido el portavoz.

269 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail