Article

numero de parados leganes diciembre

Sube ligeramente el paro de Leganés en febrero con 12.391

Rompiendo la tendencia nacional. Las listas del paro han subido ligeramente en comparación al mes de enero. Sin embargo, es un 11.59% más bajo que en el mismo mes del año anterior. Las mujeres continúan engrosando las listas con respecto a los hombres.

Después de haber bajado de la barrera de los 12.000 en diciembre, 2018 comienza con más paro. Enero y febrero no han sido buenos meses para el empleo en Leganés. Al contrario que la tendencia a nivel nacional, los registros de nuestra ciudad siguen engrosando. Cabe destacar que febrero es uno de los peores meses para las cifras del paro.

El mes de febrero ha terminado con 25 personas más en el paro que el mes de enero. Esta subida supone tan solo un 0.25% llegando a los 12.391 parados. No obstante, esta cifra es menor que la registrada en el mismo mes del año pasado. A este respecto, el número de desempleados ha descendido en 1.625, es decir, un 11.6%.

Cabe destacar que en sectores de población, las mujeres entre 25 y 44 años son el único que ha descendido. En concreto, hay 8 mujeres de esta edad menos en las listas del paro. Del resto, todos han visto incrementada su representación en las colas del SEPE. Aunque en este mes se han registrado 18 hombres más, frente a las 7 mujeres, el paro sigue siendo femenino. Actualmente hay 2.097 mujeres en paro más que hombres.

Atendiendo a los sectores de ocupación, la industria y la construcción son los únicos que remontan su situación. Las cifras comienzan ya a bajar situándose en industria a los mismos niveles que tenían antes de la crisis. Estos son los únicos sectores que registran un descenso en sus parados. Al contrario, el sector servicios y los parados sin empleo anterior aumentan en 31 y 23 respectivamente.

Con respecto al resto de municipios del sur, Leganés ha sido el único que ha subido sus datos. Getafe ha registrado una bajada del 0.55%, Móstoles del 0.45%, Alcorcón del 0.16%, y Fuenlabrada del 0.09%. No obstante, todas ellas han sido ligeras, notándose apenas los cambios con respecto a enero en términos absolutos.

246 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail