Article

manifestacion de pensionistas

Decenas de pensionistas se congregan frente al Ayuntamiento de Leganés

Los Pensionistas de Leganés han vuelto a salir a las calles. Decenas de jubilados se manifestaron tras la pancarta “Por nuestra dignidad“. “Somos pensionistas, no gilipollas” o “no al 0.25%” fueron algunas de las consignas. Miembros de ULEG, PSOE y Leganemos estuvieron presentes en la concentración.

A pesar de la lluvia, decenas de jubilados han protestado, paraguas en mano, por la revalorización de las pensiones. Esta es  la primera de muchas convocatorias. Y es que, los pensionistas de Leganés, provenientes en su mayoría de industria y construcción, son también victimas de la precarización de las pensiones de jubilación.

El 50% de los jubilados cobran una pensión de 800€ o menor. Una paga que se ve reducida en el caso de las mujeres. Según un informe presentado por UGT, de media las mujeres cobran un 32% menos. Esto se debe a la feminización de empleos que antes no cotizaban, como limpiadoras o cuidadoras; así como la reducción de las pensiones en caso de viudedad. Esta última solo la sufren las mujeres.

Ante esta situación, los jubilados y jubiladas han decidido echarse a la calle. “Somos pensionistas, no gilipollas”, ha sido uno de los muchos cánticos que se han podido escuchar en la Plaza Mayor. Durante más de una hora, las decenas de jubilados se han concentrado contra la revalorización del 0.25%.Es una estafa, con eso no llega ni para un café. ¡Y es al mes!“, asegura una de las pensionistas presentes. Para muchos, esto supone al menos 0.80€ cada mes.

Frente a ellos, representantes de PSOE, ULEG y Leganemos asistían a la manifestación. Sin embargo, los manifestantes defienden el caracter apolítico de la concentración. “No queremos banderas de ningún partido ni sindicato. Somos solo gente trabajadora protestando por lo que es nuestro“, reclaman muchos de los asistentes.

440 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *