Article

Leganés alberga uno de los vertederos ilegales más peligrosos de la Comunidad de Madrid

Entre la carretera M-45 y el polígono Prado Overa se ha generado un vertedero ilegal. Los vertidos de todo tipo, incluso con materiales de uralita, se despliegan a lo largo de dos kilómetros de carretera. Algunas empresas vierten restos de obras para evitar el pago en trámites legales. 

Cerca de dos kilómetros de escombros se amontonan en Prado Overa. Ambas orillas de la carretera se encuentran llenas de materiales de obra que, en algunos casos, contienen uralita. Escombros que, al llegar a la altura de Legatec, tras la fárica de Ecoplatform, cortan la carretera.

Es lamentable que la policía municipal no tenga ya la patrulla verde. Sí que es verdad que la Guardia Civil ha pasado por ahí. El propio Seprona está escandalizado y dice que es uno de los vertederos ilegales más peligrosos de la Comunidad de Madrid.“, ha denunciado Leganemos. En su página web, el partido ha publicado un vídeo en el que se puede ver la situación de la calle.

Así, Leganemos ha presentado una moción para instar al Gobierno local a desmantelar este vertedero. En su moción, además, instan a tomar medidas para que no se vuelva a repetir. Entre ellos, evitar el acceso del tráfico rodado en los caminos de tierra. “No es algo que cueste mucho dinero“, asegura Fran Muñoz, portavoz de la formación. Esta moción será debatida en el Pleno municipal mañana.

606 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *