El Ayuntamiento de Madrid ha devuelto la pelota al Consorcio de Transportes. En la comisión de movilidad, Ahora Madrid ha puesto de manifiesto que necesita «más información del proyecto». No obstante, ha asegurado que «no descartamos ninguna posibilidad».
El cambio de cabecera del autobús nocturno a Leganés y Fuenlabrada sigue en proceso. El Ayuntamiento de Madrid ha debatido en la Comisión de Movilidad la propuesta del consorcio que ya obtuvo el visto bueno de la Asamblea de la Comunidad las pasadas navidades.
«Las terminales de Aluche para lo que estamos hablando no son idóneas, y muy poco accesibles en algunas horas y días«, aseguraba la concejala de Ahora Madrid, Isabel Sabanés. Así, consideraba «lógico» que exista el planteamiento de este cambio. A este efecto, la edil señalaba que la puerta más plausible sería un intercambiador, como lo es Príncipe Pío.
La concejala confirmaba durante el debate la comunicación del consorcio y explicaba porqué no ha habido respuesta. «No han terminado de concretar cuál es su propuesta exacta. Tengan en cuenta que afecta no solo a la cabecera sino también a las partes del recorrido«, añadía la edil. Así, anunciaba que habían solicitado días antes al Consorcio cuál es su petición.
A pesar de todo, la concejala concluía que no se cerraba a ninguna propuesta. Además, señalaba que había que estar atentos a los planes de Fomento con Atocha. Y es que, en los últimos días, el Ministerio de Fomento ha señalado que quiere remodelar la infraestructura. Se trata de una fase de ampliación para la que se invertirán 660 millones de euros con el objetivo de adaptar la estación al aumento de viajeros.