Article

autobús madrid

Conseguido: El búho a Leganés saldrá finalmente de Atocha a partir de mayo

Después de cuatro años de luchas, el Consorcio Regional se lo ha hecho saber a los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada. Los vecinos podrán hacer uso de estas líneas modificadas a partir del próximo verano. Santiago Llorente ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

El autobús nocturno que une Madrid con Leganés tendrá su cabecera en Atocha. Así se ha acordado hoy en la reunión que han mantenido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y el director del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente. Esta reunión ha tenido lugar después de que el Ayuntamiento de Madrid pidiera al Consorcio ser más conciso en su solicitud.

En dicho encuentro se han acordado que el tradicionalmente conocido como ‘buho’ tendrá su cabecera desde el próximo mes de mayo en Atocha, dejando así de tenerla en Aluche. Esta es una reivindicación histórica que vienen reclamando los vecinos y vecinas de Leganés desde hace décadas. Esta nueva opción de transporte para los leganenses contará además con tres nuevas líneas que desde partiendo desde Atocha darán servicio además a los nuevos barrios de Leganés, algo que no ocurría en la actualidad con la línea que salía desde Aluche.

El recorrido será directo desde Madrid a Leganés, evitando dar el rodeo que hasta ahora efectuaba. De esta forma, se espera que los trayectos duren no más de 45 minutos, desde Atocha hasta la primera parada de Leganés. Según han acordado hoy los dos alcaldes con el director del Consorcio Regional de Transportes, estos serán los recorridos de las tres nuevas líneas:

·         Madrid Atocha- Leganés pasando por: La Fortuna, Solagua, Poza del Agua, San Nicasio, dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, ParqueSur, Casa del Reloj, Vereda de los Estudiantes.

·         Madrid Atocha – Leganés- Fuenlabrada pasando por Avenida de Fuenlabrada (Leganés), calle de Callao (Fuenlabrada), Calle de Móstoles (Fuenlabrada) y Calle de la comunidad de Madrid (Fuenlabrada).

·         Madrid Atocha – Leganés- Fuenlabrada pasando por Leganés Norte, Zarzaquemada, Avenida del doctor Fleming (Leganés), Valdepelayo (Leganés), Arroyo Culebro (Leganés), calle Leganés (Fuenlabrada), calle Luis Sauquillo (Fuenlabrada) y calle de la Comunidad de Madrid (Fuenlabrada).

Satisfacción desde el Ayuntamiento

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mostrado hoy su satisfacción al término de este encuentro ya que por fin se da respuesta a una necesidad que venían reclamando nuestros vecinos que utilizan esta línea. “En la actualidad son necesarias casi dos horas para volver de noche desde Madrid y contar con la cabecera en Atocha supondrá facilitar el transporte de miles de vecinos que deben volver a sus casa por las noches”.

Santiago Llorente ha destacado además el importante logro que supone que estas nuevas líneas presten servicio a los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes. “Así lo hemos venido solicitando porque entendemos que estas nuevas líneas deben prestar servicio a toda la ciudad. No tiene ningún sentido que salgan desde Atocha pero que luego dejen a los viajeros en el centro de Leganés” señaló el alcalde que añadió –“Estamos muy satisfechos porque es una reivindicación histórica que por fin hoy hemos conseguido”.

En los últimos meses han sido varias las movilizaciones que vecinos y vecinas, asociaciones y partidos políticos ha realizado para reclamar a la Comunidad de Madrid que la cabecera del ‘buho’ estuviese en Atocha. La más numerosa fue la marcha a pie organizada por Juventudes Socialistas de Leganés y Leganemos en la que más de un centenar de personas recorrieron a pie el trayecto comprendido entre Atocha y Leganés. Desde Juventudes se han mostrado “orgullosos por el trabajo bien hecho“.

654 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail