La FLAVV insiste en la falta de pedales de los cubos de basura: 415 días sin instalarse

Publicidad - Continúe navegando

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha recordado la falta de pedales en los cubos de basura. La entidad insiste en la necesidad de la instalación de estos pedales para las personas con movilidad reducida. Tras meses de campaña, el Gobierno local continúa sin hacer caso de las peticiones de vecinos y partidos.

En un contexto en el que los vertidos ilegales, la falta de transparencia y las gasolineras priman en el debate político, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos pide al alcalde que no se olvide de los pedales de los cubos de basura. Un problema diario para los vecinos que se mantiene durante 415 días sin solución.

Durante este último año, miles de vecinos, entidades sociales y partidos políticos han reivindicado la necesidad del pedal. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno no se ha realizado ninguna acción. «Desconocemos las razones que tiene el equipo de Gobierno para no atender esta demanda«, asegura la FLAVV.

Por parte de algunos partidos de la oposición, como ULEG, señalan que esto puede ser un guiño a la contrata. Valoriza, responsable del cambio de contenedores, está a punto de terminar su contrato. Este cambio tendría un coste inferior a 50.000€, según cálculos de ULEG. Sin embargo, de continuar así podría suponer más al registrarse como mejora en el nuevo contrato de mantenimiento vial.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Propuesta de nueva modificación

Para acometer este presupuesto de 50.000€, desde la FLAVV se ha propuesto en numerosas ocasiones al Gobierno local destinar fondos de otras modificaciones presupuestarias. En esta ocasión, se recuerda que con fecha 1 de marzo, el BOCM registra varios expedientes de modificación. «Entre ellos no va nada destinado para instalar el pedal de los contenedores, cuando ya se ha aprobado en Pleno por unanimidad su instalación«.

Y es que, en el pasado mes de enero, el asunto llegó a Pleno. Allí, todos los miembros del Consistorio aprobaron la instalación de estos nuevos pedales. Sin embargo, durante el debate, el alcalde ya aseguró que «esto viene por un pliego del PP«. Según su versión, en el pliego se detalló qué modelo de cubos había que instalar y este no decía que llevara pedal. «Cuando me compro un coche, no viene por ningún lado que tenga que tener cuatro ruedas y un volante, pero lo tienen«, respondían desde ULEG.

A día de hoy, la polémica continúa en la mesa ya que, como otras cuestiones, la instalación no se ha hecho efectiva a pesar de ser aprobada, también, con el voto de los miembros del Gobierno local.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.