La Plataforma de Pensionistas de Leganés ha vuelto a salir a la calle. Decenas de personas se manifestaron a pesar de la lluvia.
Decenas de paraguas se concentraban en las puertas del Ayuntamiento de Leganes en una nueva mañana de lunes. Pensionistas y jubilados denunciaban las insuficientes prestaciones recibidas por parte del Estado después de su larga vida laboral.
«Se habla poco de los ERE y las jubilaciones anticipadas. En Madrid hubo muchos ERE y nos obligaron a jubilarnos a los 61. Me rompieron los esquemas de mi vida y me redujeron la jubilación mucho...», lamentaba una de las manifestantes.
La situación, para otros, es dramática económicamente. «Mi marido y yo vivimos con nuestra hija en paro. El único dinero que entra en casa es su pensión y aunque es alta es imposible«, lamenta otra de las presentes.
Por ello, destacan que no se trata solo de un problema de jubilados. «Tenemos un problema general. Los jóvenes están parados, no encuentran trabajo tan pronto como nosotros por lo que cotizaran menos años. Y con los sueldos bajos cotizan menos. Y mientras están en paro, les ayudamos con nuestras pensiones… ¡No afecta a todos! Y si nosotros estamos mal, los que vienen detrás imagínese«.
Así, animan a todos a acudir a la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones el próximo lunes 16. Esta partirá a las 12h desde Neptuno. Con ella se espera demostrar la gran cantidad de personas afectadas por pensiones insuficientes.