Fútbol: El C.D. Leganés renueva a Txema Indias para las próximas dos temporadas

Publicidad - Continúe navegando

El Club Deportivo Leganés y su secretario técnico Txema Indias acordaron la renovación de su contrato para las dos próximas temporadas. Así, el guipuzcoano seguirá vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020.

Indias, clave para la esencia del equipo

El actual director deportivo es una de las grandes figuras, junto a Asier Garitano, responsables de la buena salud del C.D. Leganés, algo que la afición conoce por lo que han estado solicitando su renovación, al igual que la del entrenador, desde la pasada temporada. Es uno de los ‘culpables’ de la gran gestión que se realiza en el equipo, exprimiendo cada detalle para dar a la entidad siempre lo mejor posibile.

Indias, de 46 años de edad, llegó al Leganés en el verano de 2015, consiguiendo en su primera temporada el ascenso a Primera División y siendo partícipe de la confección de las dos plantillas del equipo pepinero en la máxima categoría.

Tras una dilatada trayectoria como futbolista en varios clubes de Segunda ‘B’ y Tercera División, ejerció durante cuatro temporadas como director deportivo del C.D. Roquetas y otras cuatro en el C.D. Toledo antes de llegar a C.D. Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De este modo, el club continúa potenciando la faceta deportiva con el objetivo de seguir creciendo día a día. La decisión de renovación de Indias se espera que decante la balanza del entrenador a mantenerse en el equipo. Y es que, el tandem ha funcionado a la perfección durante tres años y se espera que así continúe.

¿Preludio de la renovación más esperada?

Asier Garitano dijo hace unas semanas que lo más importante para él no era la cuestión económica; necesitaba estar en un club que le hiciera crecer en lo deportivo. Son numerosas las preguntas lanzadas a su entorno sobre la decisión que, según varias fuentes, ya estaría tomada. En una entrevista concedida para este medio, Unai Bustinza lo dejó claro: «Asier sabe mejor que nadie lo que significa este club».

Garitano cogió el equipo en 2ªB en el año 2013 y, cinco años después, lo ha llevado hasta unas semifinales de Copa del Rey. La plantilla es buena y la administración es de las mejores de la categoría. Pero el de Vergara quiere más. El técnico es ambicioso y necesita un proyecto convincente para «seguir creciendo» – una de las frases más repetidas en Butarque – con el Club Deportivo Leganés. La nueva Instalación Deportiva, la ronda de renovaciones con la de Txema Indias como la más reciente, y una temporada más tranquila con una buena clasificación que – en términos de derechos televisivos – supondrá un interesante ingreso en las arcas del equipo, pueden ser razones más que convincentes para que la próxima renovación lleve la firma de Asier.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.