Leganés saca la música a la calle con “Musiqueando”

Publicidad - Continúe navegando

Tres centros de Leganés se han sumado a la campaña ‘Musiqueando’. COAEM, el colectivo que representa a los profesionales de la Educación Musical, ha organizado para el 26 de abril esta iniciativa de conciertos escolares en la calle para celebrar la fiesta de la Educación Musical.

En la tarde de este jueves 26 de abril tendrá lugar en toda España una nueva fiesta de la Educación Musical. Esta fiesta lleva por lema Musiqueando 2018 – #nosimportalamusica y va a consistir en una jornada de conciertos escolares en la calle. El Colegio Liceo San Pablo, IES Isaac Albeniz y el IES Pablo Neruda de Leganés se han sumado a la campaña.

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) ha lanzado por cuarto año esta convocatoria dirigida a todo el profesorado y alumnado de Música de centros escolares de Educación Primaria, Secundaria, así como a Escuelas de Música o Conservatorios. Más de mil centros se han sumado a la iniciativa.

Para los organizadores, «la ocasión de celebrar la Educación Musical es única para que todo el que quiera se incluya en ella. Los profesionales de la Educación Musical lanzan esta iniciativa para difundir a la comunidad educativa, pero sobre todo a la sociedad en general, lo que se hace en las aulas de música de nuestros colegios, institutos, escuelas de música… Es una oportunidad para que todo el mundo pueda verlo, escucharlo y disfrutarlo, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Musiqueando 2018 – #nosimportalamúsica se celebrará el próximo 26 de abril y se realizará de manera simultánea en todo el estado. En Leganés, los tres centros organizarán conciertos en tres puntos diferentes de la ciudad.

  • IES Pablo Neruda. 80 alumnos de 3º y 4º de la ESO en Mercado calle La Rioja 86.
  • IES Isaac Albéniz. 120 alumnos de 2º y 4º de la ESO en Avda. Juan Carlos I. Metro Carrascal.
  • Colegio Liceo San Pablo. 15 alumnos desde 3º de primaria a 4º ESO en la Plaza del Salvador.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.