Ciudadanos negociará con PP nuevo presidente de la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

La dimisión de Cristina Cifuentes ha provocado un gran movimiento en la Comunidad de Madrid. Su hueco aún es una incógnita. El acuerdo con Ciudadanos (C’s) obliga al PP a negociar con la formación naranja a su sucesor. Por su parte PSOE asegura que «la moción de censura ha decaído».

El líder de Ciudadanos (C’s) ha destacado que, tras la dimisión, su partido no apoyará la moción de censura presentada por el PSOE en Madrid. Para Ignacio Aguado, el objetivo principal actualmente es buscar «estabilidad» en el Gobierno regional. Una estabilidad que, según sus declaraciones, pasa por mantener al PP al frente. «Será en mayo de 2019 cuando se abra el proceso para un nuevo Gobierno«, ha zanjado.

Por ello, el partido naranja, quien mantiene un acuerdo de gobierno con el PP en Madrid, comenzará una negociación para elegir al sucesor de Cristina Cifuentes. «Ahora se abrirá un nuevo proceso para debatir sobre quién será el nuevo presidente«, aseguraba Aguado. El madrileño ha confesado que «espero que sea pronto«. Y es que, para Ciudadanos, corresponde al PP sostener la presidencia al haber sido «la lista más votada en 2015«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta decisión no ha sentado bien en Podemos. Minutos antes, Lorena Ruíz-Huertas instaba a Ciudadanos a dar un paso adelante y apoyar la moción de censura. Aseguraba que «es hora de que apoye un nuevo gobierno«. Por su parte, PSOE de Madrid ha asegurado que «la moción de censura decae en el momento en el que dimite la presidenta. Y no se puede presentar una moción en el último año«, ha destacado Ángel Gabilondo. «Tendremos que debatir seriamente qué queremos para la Comunidad de Madrid. Para nosotros no es una persona sino una época«, añade.

Las negociaciones elegirán un nuevo nombre para la presidencia que, por ahora, sostiene Ángel Garrido. «Es hora de tener un nuevo presidente o presidenta honesto y que se vuelva a hablar de Madrid por tener una buenas políticas y no por escándalos«, señalaba Aguado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.