Garrido hace un llamamiento a la convivencia, al progreso y a la lucha por una sociedad mejor

Publicidad - Continúe navegando

A pesar de su ausencia, Cristina Cifuentes ha estado muy presente en los corrillos del acto. Todos los periodistas y políticos elucubraban sobre el futuro político de la Comunidad. Mientras tanto, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha hecho un llamamiento a “la unidad incuestionable  de España, a la soberanía como única fuente de legitimidad y a la lucha por una sociedad mejor. Un llamamiento –ha añadido- a  la convivencia, al progreso y a la superación en el día a día”.

Ángel Garrido ha presidido los actos que han tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo de  la celebración del Día de la Comunidad de Madrid. En su intervención, en la que ha señalado que “los madrileños renovamos hoy  nuestro compromiso con Madrid y con España”, el presidente en funciones ha reivindicado el espíritu del 2 de Mayo de 1808 y ha subrayado que los valores de aquella fecha “siguen presentes entre nosotros dos siglos después, invitándonos a dar lo mejor de  nosotros mismos en los momentos buenos y también, y sobre todo, en los momentos de dificultad”.

Ha señalado, además, que la pervivencia en el tiempo de los valores del 2 de Mayo, por encima de cualquier problema puntual,  “permite identificarnos como miembros de una sociedad resistente, capaz de superar la adversidad, y de decir con los demás  españoles aquello que expresó magistralmente Jorge Luis Borges: ‘Nadie es la patria, pero todos lo somos’”.

Garrido ha declarado que distintas personas e instituciones a las que hoy ha entregado las máximas condecoraciones de la  Comunidad de Madrid “representan a este Madrid que no se deja vencer por los problemas” y ha incidido en que todos ellos nos  recuerdan que el dinamismo y el empuje de Madrid proceden de su propio tejido social y que, por tanto, “los vaivenes políticos y  los cambios coyunturales no deben hacernos olvidar esta consistencia de fondo de la sociedad madrileña, una sociedad  preparada, trabajadora, solidaria, que es nuestro mejor valor”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

FACTOR DE CRECIMIENTO, ESTABILIDAD Y UNIDAD

El presidente en funciones ha señalado que tampoco puede olvidarse la labor de una Administración autonómica consolidada,  formada por 172.000 funcionarios y trabajadores públicos,que ha hecho y hace posibles unos servicios públicos de calidad y un  Estado del Bienestar al servicio de todos y, especialmente, de aquellos que más necesitan de nuestra solidaridad”.

“Los profesores, los médicos, los profesionales sanitarios, los del transporte público, los de los servicios sociales, todos ellos hacen  posibles los servicios que hoy disfrutamos los madrileños. Ellos encarnan mejor que nadie el sentido y la utilidad de la Comunidad  de Madrid como Administración, y debemos volver hacia ellos este 2 de Mayo en un gesto de reconocimiento y de gratitud”.

En este sentido, Garrido ha incidido en que sin ellos no se hubieran producido los grandes avances experimentados en estos últimos años, “en los que, superada ya la crisis económica, la Comunidad de Madrid ha salido de ella convertida en el gran motor  de España”, y ha agregado que “Madrid es hoy, afortunadamente, un pilar básico de la recuperación y del crecimiento económico  y social de España. Un factor de estabilidad, de crecimiento y de unidad”.

Asimismo, ha afirmado que los madrileños pueden sentirse orgullosos del desarrollo y la calidad de vida de los 179 municipios de  la región así como de todos y cada uno de los logros de cualquier madrileño, en cualquier ámbito, en cualquier lugar y, a menudo,  allí donde es necesario colaborar en una empresa compartida al servicio de los demás.

- Publicidad Continúe leyendo -

MEDALLAS Y CONDECORACIONES

En cuanto a los reconocimientos que ha entregado hoy, ha dicho que los han recibido “personas e instituciones que representan a este Madrid que no se conforma tampoco con los éxitos conseguidos y que se esfuerza a diario por llevarlos un poco más lejos,  poniendo el listón cada vez más alto, para sí mismos y para los demás. Ese es el sentido de las Medallas de Oro y Plata y de las Grandes Cruces y Encomiendas de la Orden del 2 de Mayo”.

Ha explicado que, con la Medalla de Oro a título póstumo a Ángel Nieto, la Comunidad de Madrid quiere reconocer la  deportividad, la humildad, la cercanía y, sobre todo, el compañerismo de quien fue 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. “Ha dejado un magnífico legado, cuya memoria permanecerá viva a través de la Fundación Ángel Nieto, creada por  sus hijos, para apoyar a los motoristas que son víctimas de un accidente de tráfico. Una tarea de la que seguro que Ángel Nieto se sentiría profundamente orgulloso”.

La otra Medalla de Oro ha sido concedida a Alfonso Ussía, “por su agudeza, ingenio, independencia y, por supuesto, por su  valiente compromiso frente al terrorismo. Columnista de largo recorrido, creador de tipos y personajes inconfundibles, este    periodista entronca con la mejor tradición humorística española, a la que aporta cada día su ácida crítica de costumbres y su uso certero de la ironía”.

MEDALLAS DE PLATA

En cuanto a las Medallas de Plata, una de ellas es para Gemma Cuervo, actriz siempre activa, en el cine, el teatro o la televisión,  que proviene de una estirpe legendaria dentro de su oficio. Una mujer que ha hecho grande la interpretación en cualquier  escenario y para quien, como ha dicho ella misma, “no hay nada más hermoso que pertenecer al mundo del arte y estar todos  unidos para que el alma se renueve”.

La otra Medalla de Plata corresponde a los profesionales sanitarios del Programa de Transplante A B Cero Incompatible del  Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Un equipo compuesto por más de 300 profesionales sanitarios responsable de  un gran hito: el primer trasplante cardiaco infantil en el cual donante y receptor no comparten el mismo grupo sanguíneo y que  permitirá duplicar el número de niños que se pueden salvar con una intervención de esta naturaleza. “Uno de esos logros que  cambian nuestras vidas para mejor”, ha destacado el presidente en funciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.