Leganés registra 300 parados menos en mayo de 2018

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha registrado 300 personas menos en el paro en el mes de mayo. La caída destaca en los sectores de servicios, industria y construcción. 6 de cada 10 nuevos trabajadores son hombres.

Leganés ha vuelto a registrar unos buenos datos al cierre del mes. El número de desempleados ha descendido y se encuentra por debajo de los 11.500. Concretamente, Leganés cuenta con 11.487 personas registradas en las listas del SEPE. A falta de conocer los datos de la Seguridad Social de este mes, cabe destacar que los datos anteriores ligaban la bajada del paro con la creación de empleo. En abril hubo 43.965 trabajadores lo que suponía un aumento en 482 empleados.

En datos absolutos, el paro ha descendido en 300 personas, siendo un 40% de ellas mujeres. Y es que, la brecha de género sigue existiendo. De hecho, las mujeres menores de 25 son el único sector que ha registrado una leve subida en 3 personas. El resto de sectores de población han registrado descensos de entre 30 y 95 personas. Cabe recordar que actualmente el 60% de los parados son mujeres.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto a sectores, el sector servicios sigue siendo el más demandado. Seguidamente se encuentran la industria y la construcción a partes iguales aunque la primera de ellos sigue teniendo menos parados. También han bajado el número de agricultores en desempleo y de personas sin empleo anterior.

Una amplia bajada

Los datos han sido calificado por el alcalde, Santiago Llorente, quien lo ha calificado de «grandes noticias«. «De los grandes municipios del Sur de Madrid, #leganes lidera la bajada del desempleo en el mes de mayo con 300 desempleados menos. En el último año también lidera la reducción de la tasa de desempleo con un 9,6% lo que supone 1.220 desempleados menos. Son grandes noticias«, escribía en la red social Twitter.

Y es que, Leganés ha sido el municipio que más ha bajado en comparación al año pasado. En descenso interanual, Leganés ha registrado un -9.60%, por delante de Alcorcón (-9.37%), Fuenlabrada (8.86%), Móstoles (8.82%) y Getafe (8.29%). No obstante, en comparación con el mes pasado, Leganés está a la cola. Alcorcón ha registrado un descenso del 2,97%, seguido de Móstoles con un 2,88% y Getafe con un 2,71%. Finalmente se encuentra Fuenlabrada con un 2,64% menos, el mismo porcentaje que Leganés con el 2,64% de bajada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.