La Federación de Asociación de Vecinos de Leganés pide destinar el superavit a rehabilitación de la ciudad

Publicidad - Continúe navegando

La Federación Local de Asociación de Vecinos de Leganés ha pedido que el superavit del Ayuntamiento se destine a ocho medidas de emergencia en lugar de a los gastos jurídicos.

El Pleno de Leganés aprobó el pasado mes el destino de los más de 5 millones de euros de superávit de las cuentas del año pasado. Concretamente, 5.114.902,25€. Una cantidad que el Gobierno local ha propuesto destinar al pago de sentencias judiciales, ya que en los últimos años el Ayuntamiento ha sido condenado en varios procesos.

Para la Federación de Asociación de Vecinos de Leganés este destino no sería el adecuado. En su lugar, quieren que esta propuesta se anule y pase a dedicarse a ocho proyectos que ya han sido debatidos en alguna ocasión en el Ayuntamiento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  1. Un Programa de Defensa del Menor.
  2. Programa de ayudas a familias sin recursos económicos a través de las entidades que colaboran y desarrollan dichas tareas.
  3. Instalación del pedal en los contenedores de basura.
  4. Implementación de las partidas destinadas a la Ayuda a Domicilio y el servicio de Teleasistencia para la supresión de las listas de espera de dichos servicios.
  5. Convocatoria de ayudas para la rehabilitación e instalación de ascensores y supresión de barreras en las comunidades de vecinos efectuadas entre 2011 y 2017 y nueva convocatoria para el 2018.
  6. Programa de contratación de profesores para los diferentes programas municipales de educación de personas adultas.
  7. Retirada de cubiertas y otros materiales con amianto de colegios y escuelas públicas del municipio.
  8. Obras de mantenimiento y reformas en los colegios y escuelas públicas de Leganés.

Pago de obligado cumplimiento

Contra esta modificación se posicionaron también las concejalas no adscritas y ULEG. Por un lado, ULEG solicitaba una reunión con la Interventora que aclarara la situación de las sentencias judiciales. Por el otro, Rocío Cruz puso sobre la mesa que esta modificación no dejaba claro qué parte de las deudas se pagan con estos 5 millones. Desde Leganemos se recordó además que las sentencias no se abonan en su totalidad por lo que siguen generando intereses.

Desde el Gobierno se recordó que las sentencias son firmes por lo que el Ayuntamiento está obligado a cumplirlas. «Espero que las aprueben con su voto a favor o abstención y que el Ayuntamiento pueda descansar en paz», pedía el concejal de Hacienda, Pedro Atienza. Recordó también que los retrasos generan intereses, por lo que rechazar el pago sería contraproducente. Finalmente, el resultado de la votación fue favorable permitiendo el pago de las sentencias judiciales atrasadas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.