Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha calificado de «positivas» las negociaciones de un nuevo presupuesto. Celebra que los partidos Leganemos y Ciudadanos hayan rebajado sus exigencias aunque no se atreve a dar plazos de finalización.
Sin querer dar plazos, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que las negociaciones para llevar a cabo un presupuesto «van a buen ritmo«. Desde hace tres semanas, los grupos políticos PSOE, IUCM, Leganemos y Ciudadanos negocian un nuevo presupuesto para este último año de legislatura basado en más de 30 medidas aprobadas en el Pleno municipal.
En preguntas de los periodistas, el alcalde ha calificado de «positivas» estas nuevas negociaciones. Así, ha destacado las grandes diferencias con respecto a las llevadas a cabo hace tres años. «Las reticencias de hace tres años a las de ahora hay un abismo«, celebraba. «Se han ido dado cuenta de que muchas cosas son difíciles de hacer y que con los recursos que tenemos hay que ser más práctico«.
Además, ha anunciado que, una vez que se alcance un acuerdo y se elabore un borrador, se llamará al Partido Popular. El portavoz de la formación azul aseguraba días antes que «no se han puesto en contacto» para llevar a cabo las negociaciones, aunque espera que así lo hicieran posteriormente. «En el momento en el que tengamos un borrador, lógicamente hay que hablar con todos los partidos políticos«.