Los proyectos de reforma de los cuatro colegios serán presentados de nuevo. La Consejería de Educación se ha ofrecido a asesorar el Ayuntamiento para cumplir con la convocatoria de los fondos PRI. Los centros ya han sido informados
Después de varias negociaciones y una masiva manifestación de once entidades escolares diferentes, ya hay acuerdo para llevar a cabo las obras en cuatro centros escolares de Leganés. El Consejero de Educación, Rafael van Grieken ha anunciado que la Comunidad se ha ofrecido para asesorar al Ayuntamiento sobre cómo elaborar el proyecto de manera que pueda ser aprobado. «De lo que se trata es de reestructurar estos proyectos para que se ciñan bien a la convocatoria«.
Esta labor de asesoramiento, por tanto, implica que las obras se realizarán finalmente con los fondos del Plan Regional de Inversiones. Recordemos que el arreglo de estos cuatro centros implicados, Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes y Ortega y Gasset, era únicamente la primera fase del ambicioso plan del PSOE. De esta forma, el Ayuntamiento podrá disponer del presupuesto actual para la rehabilitación de otros centros escolares que lo necesiten.
El anuncio lo ha hecho en una visita al CEIP Federico García Lorca, cuyo AMPA estuvo presente en la manifestación. «Vamos a intentar que estos colegios se vean mejorados en cuanto a todo lo relativo al mantenimiento y la rehabilitación. Es sin lugar a dudas el objetivo del Ayuntamiento y la Comunidad«, ha aclarado. Los centros afectados ya han anunciado haber sido informados de este avance. En cuanto a los plazos, atendiendo a los plazos de convocatoria, las obras podrían empezar en los próximos cursos.