Cercanías Madrid anuncia la reparación de las escaleras paradas tras un año

Publicidad - Continúe navegando

Ceranías Renfe ha anunciado que reparará en Navidad las escaleras paradas. En junio del pasado año dejaron de funcionar por un pulso con la empresa encargada de mantenimiento. Zarzaquemada, Mendez Álvaro, Puente Alcocer y Doce de Octubre son las estaciones afectadas.

Un pulso entre Cercanías Renfe y la empresa encargada del mantenimiento de las estaciones comenzaba hace ya una empresa. La contrata se negaba en rotundo a seguir reparando unas escaleras que necesitaban ser sustituidas por completo. Por ello, dejó paradas varias de las escaleras de las estaciones, incluidas las del acceso a los andenes de Mende Álvaro o Zarzaquemada, en la línea C-5. También afectaron a algunas de las escaleras de Atocha.

Desde ese momento, las escaleras han permanecido valladas bajo el cartel «escalera en reparación«. Pero lo cierto es que, a pesar de que técnicos han comprobado el estado de las estructuras, las escaleras siguen igual. Esto ha provocado que durante este año, todos aquellos que no pudieran utilizar las escaleras -movilidad reducida, personas con muletas o familias con carritos de bebé- tuvieran que subir en ascensor, el cual no siempre funciona.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, hoy Cercanías Renfe ha puesto fecha a la futura reparación de las escaleras. Después de decenas de quejas a través de las ventanillas y redes sociales, el perfil de la empresa pública en Twitter ha asegurado que, después de haber adjudicado el contrato, las reparaciones comenzarán en julio o agosto de este año pero no será hasta finales de 2018 que se reciban las nuevas escaleras.

Un año para adjudicar el contrato

La adjudicación de este contrato se publicó el pasado 20 de junio de 2018, es decir, hace apenas dos días. Sin embargo, el anuncio de licitación estaba en proceso desde el mes de octubre. En este tiempo, las escaleras han permanecido paradas por la decisión de la anterior empresa contratante.

En este nuevo contrato, adjudicado a la empresa Thyssenkrupp Elevator España por un importe de 2.578.099,8€, se incluye no solo la sustitución de las escaleras, sino también de las plataformas elevadoras -inutilizadas en Zarzaquemada- y de los ascensores de Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Puente Alcocer y Zarzaquemada. Según el contrato, la empresa tiene un plazo de ejecución de 142 días: tres meses y medio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.