El IES Rafael Frühbeck de Burgos de Arroyo Culebro ha sido reconocido por la UC3M por sus calificaciones en la EvAU. Algunos de sus alumnos se han encontrado entre las 20 primeras notas. Un alumno ha sido la 5º mejor nota de la UC3M.
El instituto de Arroyo Culebro, el IES Rafael Frühbeck de Burgos, ha sido reconocido por su alto nivel educativo. Debido al gran nivel de sus alumnos en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), la Universidad Carlos III de Madrid ha puesto en valor la enseñanza otorgada por el centro de Leganés.
El 100% de sus alumnos ha aprobado los exámenes de la antigua Selectividad. Uno de ellos, Andrés Collados Sánchez, ha sido la quinta mejor nota de la UC3M. El reconocimiento fue otorgado en un acto de la Universidad para premiar a los centros que mejores calificaciones han obtenido.
Falta de infraestructuras
Estos reconocimientos ponen en valor el trabajo del equipo docente y la alta calidad de la enseñanza. Características que alumnos y padres buscan para elegir centro educativo para su formación. Por ello, el instituto cuenta con un alto nivel de demanda que actualmente no puede absorber debido a la falta de espacio.
En este sentido, la Comunidad de Madrid realizará una ampliación de las infraestructuras de cara al próximo curso. Se construye un nuevo edificio que contará con 4 aulas, 3 específicas, 5 de pequeños, 1 de desdoble, 10 de departamento y nuevas pistas deportivas. Sin embargo, la Comisión de Educación de Arroyo Culebro y la DAT Sur están de acuerdo en que esta ampliación se quedará pequeña en 2019/2020.




