Leganés, con 11.027 parados, baja en 180 personas en julio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los datos del paro han vuelto a ser positivos en Leganés. La ventaja del verano y el auge del sector servicios impulsa estas cifras que, expertos y trabajadores, esperan que se mantengan a lo largo del otoño. Este año hay 1131 parados menos que en julio de 2017

Es verano y, por tanto, el sector servicios se mantiene en auge. Los bares, restaurantes y centros de ocio refuerzan su personal de cara al aumento de la demanda. Además, los becarios suplen las bajas de los trabajadores de vacaciones, lo que refuerza los datos de contratación. Y esto es lo que un año más ha ocurrido.

Sin embargo, cabe destacar que durante los últimos 12 meses la tendencia del paro en Leganés se mantiene a la baja. En este mes de julio se han registrado 11.027 parados, lo que supone 1.131 menos que el mismo mes del año pasado. Y 180 personas menos que el pasado mes de junio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Datos por sectores y sexos

Comparando los datos con el mes anterior, vemos que el sector servicios y la industria son los que más han caído, llegando a absorber la subida registrada en agricultura (+16), mientras que la construcción se mantiene estática. Los parados sin empleo anterior han tenido oportunidad también de encontrar trabajo en este mes, cayendo en 12 personas.

En cuanto a quienes han encontrado trabajo, hombres y mujeres lo han hecho por igual. Cabe destacar que la diferencia es de apenas 10 personas, lo que supone un cambio con respecto a meses anteriores. En junio, por ejemplo, encontraron trabajo 79 hombres más que mujeres. En cuanto a edades, todos los sectores de edad han descendido a excepción de las mujeres menores de 25 años que se mantienen en 467 paradas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.