El Ayuntamiento retira la cubierta de la Escuela Infantil Jeromín que contenía amianto

Publicidad - Continúe navegando

Se ha sustituido por una cubierta fabricada con placas de acero y aislante térmico que garantiza el uso de la instalación en las mejores condiciones para los escolares.  Ayer se aprobaba además un nuevo proyecto para reformar esta Escuela Infantil

El Ayuntamiento de Leganés ha retirado la cubierta de la casa de juegos de la Escuela Infantil Jeromín que estaba fabricada con fibrocemento y que contenía restos de amianto. La cubierta no presentaba riesgos para los escolares según confirmaron los técnicos del Ayuntamiento de Leganés pero aún así, y atendiendo al compromiso acordado con padres, madres y miembros de la comunidad educativa, el Consistorio ha procedido a su retirada.

De esta forma, se ha sustituido por una estructura formada por placas de acero con aislante térmico que garantiza el uso de la instalación en las mejores condiciones para  los alumnos y alumnas de la escuela municipal. Ya se han colocado los paneles y ahora sólo faltaría la instalación de varios remates que deben construirse a medida en fábrica. La instalación estará terminada para el inicio del curso escolar.

Esta labor se ha realizado en periodo no lectivo para garantizar que los trabajos se hacían siguiendo con exactitud la normativa de retirada de este tipo de residuos. Se trataba de un compromiso adquirido del alcalde, Santiago Llorente, con los padres que ha tardado en llegar a cumplirse. “Se trata de un compromiso cumplido, una acción que estaba proyectada desde hace meses pero que ha sido necesario retrasar para realizarla con seguridad en verano, fecha en la que no hay alumnos en clase”, aseguraba la concejala de educación, Virginia Moreno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala ha destacado el “esfuerzo permanente” que se realiza desde el Ayuntamiento de Leganés para mejorar las instalaciones educativas y ha confirmado que a los proyectos aprobados recientemente en Junta de Gobiernose sumarán muy pronto otras novedades que nos permitirán seguir mejorando las instalaciones para garantizar que los niños y niñas de Leganés acceden a la mejor escuela pública”.

La concejala también ha recordado que el Ayuntamiento de Leganés sigue reclamando a la Comunidad de Madrid que “retire cuanto antes los elementos de fibrocemento de cuatro colegios de Leganés que anuncio el Gobierno regional antes de verano. Aún no sabemos plazos ni duración de las obras”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.