Un incendio alerta a vecinos y trabajadores de Plaza Nueva

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Vecinos de San Nicasio y compradores de Plaza Nueva alertaban de humo en la mañana del viernes. Algunos pastos de los alrededores han resultado calcinados. La rápida acción de los bomberos ha hecho que el incendio se sofocara en escasos minutos.

Este viernes, Leganés ha sufrido un nuevo incendio de pastos secos. La colina cercana al Centro Comercial Plaza Nueva ha sufrido el incendio de varios metros cuadrados de pastos. La alerta llegaba a las 12 de la mañana, cuando los vecinos de los alrededores comenzaron a ver el humo provocado por el fuego. En escasos minutos, los bomberos acudieron al lugar.

La rápida intervención de los bomberos de Leganés hizo que se sofocara el fuego en escasos minutos. Dos unidades participaron en la extinción de los pastos, ubicados en la esquina entre la calle Medicina y la Avenida Puerta del Sol. De esta forma, se evitó que el fuego se extendiera hacia el Parque Comercial.

- Publicidad Continúe leyendo -

En lo que va de año, Leganés ha sufrido cuatro incendios de estas características, cercanos a puntos de interés: el parque Polvoranca, la Instalación Deportiva Butarque, el polígono industrial Prado Overa, y ahora Plaza Nueva. Las parcelas con pastos sin cuidar ni limpiar recorren la ciudad. Ejemplo de ello es Leganés Norte que cuenta con varios kilómetros en las orillas de la Ronda Norte. Este tipo de terreno, seco por falta de lluvias propia de la época, arde rápidamente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.