Jesús Lago da el chupinazo a las fiestas de Leganés con abucheo al Gobierno local

Arrancan las fiestas de Leganés 2018 con el chupinazo del pregonero, Jesús Lago. El actor de Campeones y concejal de Festejos destacaron la necesidad de unas fiestas sin agresiones. La primera jornada de fiestas se saldó sin incidentes.

Este domingo las fiestas de Leganés han arrancado oficialmente con el chupinazo a manos del pregonero. El actor de la película Campeones, Jesús Lago, ha sido el encargado de dar el inicio oficial a los festejos.Disfrutad de las fiestas con tolerancia y muchas gracias a todas y todos“, declaraba el vecino de Leganés. El pepinero, miembro de la organización Avante 3, subió al escenario entre vítores y aplausos de los centenares de vecinos que acudieron al pregón.

Distinta fue la acogida del alcalde, Santiago Llorente y el concejal de cultura, Luis Martín de la Sierra. Ambos fueron pitadospor cargarse las que eran las mejores fiestas de la zona sur“. La programación y las altas medidas de seguridad no han gustado entre los asistentes que pitaron a ambos ediles. No obstante, de la Sierra fue finalmente aplaudido tras rechazar de plano las agresiones sexistas. “Las fiestas de Leganés tienen que ser tolerantes, porque Leganés es tolerante, y no podemos permitir agresiones de ningún tipo“, declaraba en su discurso.

En este sentido, horas antes había desfilado una batukada por las calles del centro de Leganés repartiendo pañuelos y chapas con el emblema en contra de este tipo de agresiones. Más tarde, arrancó el pasacalles de las peñas que partió desde Plaza Fuentehonda hasta la Plaza Mayor donde minutos más tarde tendría lugar el pregón. “Estas serán unas fiestas de Leganés en las que todo el mundo disfrute“, esperaba el pregonero.

Un inicio sin incidentes

Tras el pregón, Jesús Lago ofreció declaraciones a los medios asegurando que había sido un honor formar parte de esta tradición. “Muchas gracias por invitarme, me ha encantado“, aseguraba ante los micrófonos de Leganés Activo. Por su parte, el concejal de Festejos celebró que durante la jornada previa al pregón no hubiese habido que lamentar incidentes. “Las medidas de seguridad han sido muy bien acogidas y no hubo ningún incidente. Esperemos que siga siendo así todas las fiestas“.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
931 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail