Centenares de fieles acompañan a la Virgen de Butarque en su Solemne Procesión

Publicidad - Continúe leyendo

La Virgen de Butarque recorrió las principales calles de Leganés acompañada de centenares de fieles. Tras el traslado desde la Ermita, protagonizó la solemne procesión. Por la mañana tuvo lugar una ofrenda de flores y el tradicional concierto en su honor.

Las Fiestas de Leganés se realizan cada año en honor a Nuestra Señora de Butarque. Por ello, la imagen de la Virgen es honrada con multitud de eventos en cada edición comenzando con su traslado desde la Ermita donde se guarda, hasta la Parroquia de San Salvador, templo principal de la ciudad, el 14 de agosto. En la jornada de ayer, la talla recibió honores de flores y música antes de protagonizar una solemne procesión.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana, momento en el que tuvo lugar la Asunción de la Virgen. Tras ello se realizó una ofrenda florar que  culminó con el concierto de la banda de la Escuela de Música Conservatorio Manuel Rodríguez Sales. No obstante, la actuación no pudo completarse por un fallo técnico al faltar un transformador, algo que fue criticado duramente por los miembros de la escuela.

A la noche inició la procesión de la Virgen de Butarque. A las 21:15h, con quince minutos de retraso, salía la imagen de la Virgen de la Parroquia San Salvador al ritmo del himno de España tocado por la propia banda de la Escuela de Música. La talla recorrió las principales calles de la ciudad llegando a las cuatro esquinas, subiendo por la Avenida de la Universidad y regresando de nuevo a la Parroquia.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.