FLOORBALL. EUROPEO. FEMENINO. El CUF Leganés se ha quedado a las puertas de la clasificación. El buen papel del CDE El Valle ha impedido a las pepineras ganar el EuroFlooball Challenge que les daba el pase a la Copa de Europa. Las chicas buscarán el pase el próximo año.

Las jugadoras del Club Unickey Floorball de Leganés han disputado este fin de semana el campeonato EuroFloorball Challenge. Un torneo preeuropeo en fase de grupos del que el equipo vencedor se clasificaría para la Copa de Europa. Los enfrentamientos comenzaron el sábado con el partido de las pepineras contra El Valle.

A las nuestras les costó entrar en el partido. Ambos equipos se disputaron la posesión de la bola hasta que en el minuto 6 El Valle abrió la lata de los goles del stick de Sara de la Cuesta tras una asistencia de su compañera Paula Arenal, quien se conviertiría más tarde en la protagonista del primer tiempo. De sus manos también nacieron los dos siguientes tantos que colocarían a El Valle con un 3-0 en el marcador.

Tras el descanso Paloma Pérez consiguió deshacerse de la defensa de El Valle para dar la asistencia a Ester Sanchez quien pudo poner el primer tanto de las pepineras en el luminoso. Un 3-1 que hacía ver una posible remontada que quedó empañada minutos más tarde. Sara Martínez subía el 4-1 en apenas unos minutos y unos minutos después Nieves Ballesteros fue la responsable de romper las esperanzas cuando, al final del segundo tiempo subía el 5-1 al marcador.

A pesar del marcador, las chicas del CUF Leganés no bajaron los brazos. Pero finalmente el partido terminó con un 7-1 que obligaba a las pepineras a ganar con más de 6 tantos a El Valle en su partido de vuelta, algo que no sucedió. Por ello, a pesar de sus dos holgadas victorias ante el Panam United, el tercer equipo de la fase de grupos, las nuestras se han quedado a las puertas de la clasificación.

Continúan la búsqueda de fondos

Durante la etapa de clasificación, el equipo femenino del CUF Leganés hizo una búsqueda de fondos económicos para poder acudir a la Copa de Europa en caso de ganar este Challenge. Ahora, al quedarse a las puertas, no pararán esta petición aunque sí cambiarán su objetivo.

Tal y como nos explicó Laura, una de las jugadoras del conjunto pepinero: “si no nos clasificamos utilizaremos este dinero para el viaje del año que viene. Este año el EuroFloorball Challenge se celebra en Madrid y solo nos ha costado el billete de metro, pero siempre se suele celebrar en el centro de Europa. Si no nos llegamos a clasificar para la copa, guardaremos lo recaudado para el próximo preeuropeo”. 

Y es que, este deporte cuenta no cuenta con financiación más allá de la subvención municipal de inicio de temporada en la que se pretenden cubrir los gastos fijos, por lo que no se tienen en cuenta los viajes extra por torneos europeos. “El Ayuntamiento nos ayuda con los viajes de la temporada, pero estos viajes ni siquiera son seguros que los hagamos. Suelen darnos algo de dinero pero cuando se aprueba”, añadía Laura. Así, el club sigue en busca de financiación para poder hacer frente a los viajes los próximos años.