ULEG desconfía de que el colegio Solagua termine a tiempo

Publicidad - Continúe navegando

ULEG no confía en que el colegio de Solagua vaya a terminar sus obras antes de la apertura del curso. Mientras tanto, la Comunidad de Madrid ha anunciado el aumento de presupuesto en educación que ha supuesto la apertura de nuevos centros.

La construcción por fases parece que volverá a retrasarse en el colegio de Solagua. Al menos eso es lo que se teme de Unión por Leganés. La pasada semana, el concejal Carlos Aranzana expresaba sus dudas acerca de la rapidez de las obras y si estas llegarían a estar terminadas a tiempo. «En apenas 20 días comenzará el curso y tenemos miedo de que las obras no estén terminadas para esa fecha».

La formación destacó estar «muy preocupados» por el ritmo de las obras, ya que en este centro cursarán alumnos de 3 años. Por ello, destacaron la necesidad de realizar las obras lo más rápido posible pero «con calidad», ya que «las prisas no son buenas consejeras». Actualmente, las obras siguen su curso, aunque hay quien sigue dudando de que se vayan a finalizar a tiempo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Quince mil alumnos afectados en la Comunidad

Por su parte, el Consejo de Ministros de la Comunidad de Madrid este martes ha anunciado la inversión en la Consejería de Educación. Según los datos revelados, el presupuesto ha alcanzado un total de 71,34 millones, 16,6 más que en 2017. Esta inversión ha permitido que durante el curso 2018-2019 entren en funcionamiento siete nuevos colegios en Vallecas, Paracuellos del Jarama, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles, y seis institutos, en Fuencarral-El Pardo, Paracuellos del Jarama, Alcobendas, Boadilla del Monte y Getafe.

No obstante, no se ha revelado la situación en la que se encuentran estos centros. En Getafe, el AMPA reclama que aún no se ha terminado y que deberán esperar un curso más para la finalización de la fase. Según CCOO, 15.000 alumnos sufrirán las obras al comienzo de este curso escolar en la Comunidad de Madrid. El sindicato ya ha anunciado que estará alerta para que se cumplan las medidas de seguridad necesarias.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.